27 abril, 2024 | 5:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Despliegan agentes contra extorsiones tras incidente en bus en Escuintla

Ocho personas, tres menores de edad, resultaron heridas tras la explosión en un autobús.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, dio a conocer este jueves 7 de marzo que se trasladaron elementos del Grupo Especial Contra las Extorsiones (GECE), de la Policía Nacional Civil, al departamento de Escuintla para emprender acciones tras el incidente con explosivo que se registró en un autobús y dejó a ocho personas heridas.

Por medio de su cuenta en la red social X, antes Twitter, el funcionario señaló que lo ocurrido en esa localidad es preocupante y les atribuyó el ataque a grupos vinculados con estos cobros ilegales. Además, brindó detalles de las medidas tomadas.

“Hemos impactado a estructuras dedicadas a la extorsión y ahora responden con violencia. Esto no se va a quedar así ¡Nosotros no vamos a parar! La PNC, a través del Grupo Especial contra las Extorsiones ya está en Escuintla para tomar el control de la zona y dar con los responsables. ¡Juntos Guate!”, expresó.

Explosión en bus

La emergencia se registró ayer, poco después del mediodía, en el kilómetro 54 de la ruta antigua que conduce de Palín a Escuintla, donde un bus extraurbano prendió en llamas. Los cuerpos de socorro trabajaron con unidades contra incendios para controlar la situación.

Medios locales dieron a conocer que desconocidos podrían haber originado el incendio en la unidad de transporte al activar un artefacto explosivo.

También puede leer: Juzgado programa audiencia contra magistrados del TSE

De acuerdo con el Hospital de Escuintla, a la emergencia de ese centro asistencial ingresaron ocho personas que resultaron heridas tras el atentado. De ese total, una de las mujeres afectadas está en cuarto de shock y una más se encuentra en cuidado intensivos

En la unidad de pediatría, los tres niños lesionados están siendo ventilados. Mientras tanto, en la emergencia pediátrica se encuentra un paciente recibiendo oxígeno.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Denuncia contra Ángel Pineda, secretario general del Ministerio Público: por posible uso de fondos públicos para la persecución política de guatemaltecos en el extranjero. . . #MP #FiscalGeneral #AngelPineda #Denuncia #PersecucionGuatemaltecosExiliados #Corrupcion

♬ Danger – SoundAudio

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad