28 abril, 2024 | 8:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sale a la luz video del incidente armado ocurrido tras finalizar concierto de Karol G

Una mujer, de 31 años, junto a dos hombres, de 21 y 30 años de edad, fueron víctimas mortales del hecho armado registrado en zona 16.

El pasado 2 de marzo de 2024, la famosa cantante Karol G llevó a cabo un concierto en Guatemala, el cual culminó en un trágico incidente armado que dejó a tres personas fallecidas. Entre las víctimas mortales se encontraba una mujer de 31 años, así como dos hombres de 21 y 30, respectivamente. El suceso tuvo lugar en la zona 16 de la ciudad.

Cristian Aroldo Heinemann Aguirre, de 33 años de edad, enfrenta actualmente un proceso penal tras ser vinculado al caso por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno. Se le acusa de homicidio, derivado de su presunta participación en el asesinato de las tres víctimas.

Cinco días después del trágico evento, salió a la luz un video que capturó los momentos en que ocurrieron los hechos. En las imágenes, se observa cómo tres individuos agreden brutalmente a Heinemann Aguirre en las afueras de la explanada Cayalá. A pesar del tránsito y la presencia de testigos, nadie interviene mientras los agresores golpean repetidamente al acusado, quien finalmente logra ponerse de pie y extraer un arma de fuego.

En medio del forcejeo, Heinemann Aguirre efectúa varios disparos hacia sus agresores, matando a dos de ellos. Lamentablemente, una de las balas alcanza a la mujer que observaba la escena desde una motocicleta, resultando en su trágico fallecimiento.

Capturado presunto responsable de incidente armado tras concierto de Karol G

Tras el ataque armado, Cristian Aroldo Heinemann Aguirre, un especialista del Ejército de Guatemala en activo en Alta Verapaz, fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) pocos minutos después de los hechos. Durante la detención, se le incautó una pistola nueve milímetros junto con varios cartuchos útiles. Sin embargo, Heinemann Aguirre no poseía la documentación requerida para la portación del arma.

A Heinemann Aguirre se le acusa de la muerte de Gerson David Barrera,Ángel Estuardo Trujillo y Diana Yasmin Chinchilla.

En cuanto al señalado de cometer los homicidios, Cristian Aroldo Heinemann Aguirre en un video que circula en redes sociales dijo que se le lanzó encima un grupo de jóvenes. En el metraje la persona que graba le preguntó porque accionó el arma de fuego que tenía en su poder, a lo que Heinemann Aguirre contestó que fue “en defensa propia”.

@emisorasunidas897

Denuncia contra Ángel Pineda, secretario general del Ministerio Público: por posible uso de fondos públicos para la persecución política de guatemaltecos en el extranjero. . . #MP #FiscalGeneral #AngelPineda #Denuncia #PersecucionGuatemaltecosExiliados #Corrupcion

♬ Danger – SoundAudio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad