28 abril, 2024 | 9:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Aseguradora Rural firma convenio con SERINSA para impulso de programas financieros

Estas acciones permitirán la mejora continua de los esquemas de seguros climáticos para las comunidades vulnerables.

La Aseguradora Rural, S.A -ASRURAL– celebró el pasado 22 de febrero, la firma de un convenio con Servicios Inclusivos, Sociedad Anónima –SERINSA– con el fin de que ambas entidades colaboren en la implementación de seguros inclusivos en entidades microfinancieras.

Este convenio permitirá de manera colaborativa: facilitar el acceso a servicios financieros a los clientes de la red de instituciones microfinancieras y cooperativas afiliadas a REDIMIF, promover el diseño de soluciones de protección según el perfil de riesgos de cada segmento, impulsar programas de educación financiera con enfoque en gestión de riesgos climáticos y la documentación de las buenas prácticas y lecciones aprendidas.

Todas estas acciones permitirán la mejora continua de los esquemas de seguros climáticos para las comunidades vulnerables.

En Guatemala, los riesgos climáticos afectan cada vez más las regiones y poblaciones, especialmente las comunidades más vulnerables ya que, por su perfil de riesgo y su actividad productiva de baja escala, no tienen acceso a los seguros tradicionales.

Esto permite que los seguros paramétricos contra riesgos climáticos sean una alternativa sostenible y funcional para hacer frente al impacto de las pérdidas a causa de los desastres climáticos.

Desde el 2014, Aseguradora Rural en colaboración con Microinsurance Catastrophe Risk Organization -MICRO- contribuyen con la implementación de alternativas de mitigación de los efectos del cambio climático, específicamente contra los riesgos de lluvia y sequía, por medio de coberturas de seguros adaptados a las características de los productores en los segmentos más vulnerables y desprotegidas de las coberturas de seguros tradicionales.

Jose Guillermo López, Gerente General de Aseguradora Rural, expresó: “El enfoque de la visión y misión de Aseguradora Rural están alineados con los objetivos estratégicos de SERINSA, por lo que la firma de este Convenio de colaboración para la implementación de seguros inclusivos en entidades microfinancieras permitirá facilitar el acceso a servicios financieros a los clientes de la red de instituciones microfinancieras y cooperativas afiliadas a REDIMIF”.

“También impulsaremos programas de educación financiera con enfoque en gestión de riesgos climáticos y trabajaremos en la documentación de las buenas prácticas y lecciones aprendidas, lo cual permitirán la mejora continua de los esquemas de seguros climáticos para las comunidades en mayor riesgo”, agregó López.

En evento oficial de la firma de este convenio estuvieron presentes: Carlos Federico Sánchez Fábrega, presidente de SERINSA, Paula Cortez y Christian Barón representantes de ADA LUXEMBURGO, Manuel García presidente de REDIMIF, Jorge Barrientos representante de MICRO en Guatemala, Jose Guillermo López cordón, Gerente General de Aseguradora Rural S.A. y Oscar Chamale, Director de Negocios de Aseguradora Rural.

Lee también: ►BANRURAL convoca a la Bienal Guatemalteca de Novela Terrena

Mira también:

@emisorasunidas897 Las versiones del Gobierno y del Ministerio Público sobre la denuncia por posible uso de fondos públicos para persecución penal contra Thelma Aldana y Juan Francisco Sandoval. . . #Guatemala #PersecucionGuatemaltecosExiliados #Corrupcion #ThelmaAldana #JuanFranciscoSandoval #MP #ContraloriaGT ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad