28 abril, 2024 | 6:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Personal del MP realiza diligencia en búnker en el Congreso

El personal del Ministerio de Cultura también se sumó a la verificación.

El personal de la Fiscalía de Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP) se presentó este viernes 8 de marzo al Congreso de la República para realizar una diligencia en seguimiento a la existencia de un búnker en el área de la oficina de la Presidencia de ese Organismo.

Delegados del Ministerio de Cultura y Deportes también acudieron a la sede del parlamento para sumarse a las acciones de verificación de este espacio, ambientado durante la administración del expresidente Allan Rodríguez.

El pasado miércoles, el ente investigador confirmó que se iniciaron las pesquisas con relación a la información que circuló en redes sociales, en la cual se mencionaba un supuesto hallazgo en el interior del Congreso.

También puede leer: VIDEO. Diputado revela contenido de “búnker” en el Congreso

En esa ocasión, detalló que un equipo de esa unidad se hizo presente al referido organismo; sin embargo, no se les habría permitido el ingreso.

“Delegados de asesoría jurídica no permitieron el ingreso a las instalaciones, por lo que se realizarán las solicitudes correspondientes ante el órgano jurisdiccional para continuar con las investigaciones”, expuso el MP.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Organismo Judicial destruye juguetes bélicos para transmitir un mensaje de paz. . . #Guatemala #OJ #OrganismoJudicial #JuguetesBelicos #Armas #Decomisos

♬ Tension – Treefingers

Un búnker con bar incluido en la oficina de Presidencia del Congreso

El diputado Samuel Pérez Álvarez denunció esta semana que el expresidente del Congreso, Allan Rodríguez, construyó un búnker, con un bar incluido, en las oficinas del Parlamento.

“Estos hechos pueden ser constitutivos de delitos por tratarse de alteraciones al patrimonio cultural”, dijo en una rueda de prensa el legislador del partido oficial, Movimiento Semilla.

“El búnker, que más parece un refugio, se encuentra oculto detrás de una pared falsa. En su interior existe una excesiva cantidad de gavetas, un cofre de madera, libros falsos, una especie de biblia falsa y un bar”, añadió.

Rodríguez, del partido Vamos, del expresidente Alejandro Giammattei (2020-2024), fue presidente del Congreso entre 2020 y 2022.

El parlamentario se defendió tras divulgarse rumores sobre la posible construcción del búnker durante su mandato.

Rodríguez argumentó que el lugar fue “readecuado” para “un espacio de oración” religiosa.

“Los que tenemos principios y valores, y respetamos a Dios, pues es un espacio para poder reflexionar”, dijo a periodistas.

* Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad