15 julio, 2024 | 3:37 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
América y Nahuel Guzmán
Foto: Redes

América pide investigar actos discriminatorios contra Nahuel Guzmán

El portero de Tigres denunció que un colectivo de mujeres le insultó durante el partido ante las "Águilas" del América.

El Club América emitió un comunicado este domingo tras los señalamientos que hizo el portero Nahuel Guzmán durante el partido entre las “Águilas” y los Tigres por la fecha 11 de la Liga MX. El meta argentino denunció ante las cámaras de TUDN ser objeto de insultos homofóbicos, los cuales venían de la parte trasera de su portería, donde el América había dado espacio a un colectivo femenino por el Día Internacional de la Mujer.

Ante esos actos, el América señaló: “No compartimos ni toleramos actos discriminatorios. El Club América y el estadio Azteca, fieles a sus valores, reprueban de manera enérgica los cánticos ejercidos en contra del portero de Tigres por parte de una zona de la tribuna del estadio, durante el partido disputado anoche”.

NOTA: Xinabajul golea a Cobán Imperial y sale de la zona del descenso

El Club América también señala que, así como ellos se quejaron y pidieron una investigación sobre acciones discriminatorias contra Julián Quiñónez durante el partido ante Chivas del Guadalajara por la ConcaChampions, ahora: “Pedimos, en congruencia, que la Liga MX investigue lo sucedido en el estadio Azteca por personas que no forman parte de los grupos de animación del
Club”.

Por aparte, el club afirma que: “Refrendamos nuestro compromiso para trabajar de manera permanente con la Liga MX, a fin de implementar acciones que permitan erradicar cualquier tipo de discriminación de nuestro futbol”.

Por último, el Club América recuerda a su afición que el deporte debe ser un espacio de sano entretenimiento. Donde no hay lugar para actos discriminatorios. Y ningún tipo de violencia.

Protesta de Nahuel Guzmán

Durante el partido entre América y Tigres, el portero argentino Nahuel Guzmán aprovechó las cámaras de TUDN y le expresó al periodista Gibrán Araige lo que acontecía con el colectivo de mujeres, quienes le gritaban insultos homofóbicos.

“Muy gracioso que estamos con el mensaje de la igualdad y todo el colectivo femenino haciendo grito homofóbico. ¿No te parece un poco desacertado?”, expresó Nahuel a Araige.

Al final de los 90 minutos, el América derrotó a Tigres 2-0 con anotaciones de Javairo Dilrosun (28) y Alejandro Zendejas (69). Este resultado le permie al equipo de las “Águilas” estar momentáneamente en el liderato del campeonato a espera del resultado entre Monterrey y Mazatlán.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 Las versiones del Gobierno y del Ministerio Público sobre la denuncia por posible uso de fondos públicos para persecución penal contra Thelma Aldana y Juan Francisco Sandoval. . . #Guatemala #PersecucionGuatemaltecosExiliados #Corrupcion #ThelmaAldana #JuanFranciscoSandoval #MP #ContraloriaGT ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Raúl Di Blasio deleitará a guatemaltecos junto a Yahaira Tubac

migración - migrantes guatemaltecos
migración - migrantes guatemaltecos
Nacionales

Congreso insta al gobierno de Arévalo a gestionar TPS para guatemaltecos

Donald Trump en un mitin
Donald Trump en un mitin
Internacionales

El Partido Republicano nomina formalmente a Donald Trump como su candidato

Farándula

Las Kardashian se lucen sensuales en lujosa boda de Anant Ambani

RECOMENDADOS

Publicidad