28 abril, 2024 | 8:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xinabajul golea a Cobán Imperial y sale de la zona del descenso

En su mejor partido, en su mejor presentación, la "X" gana, golea, gusta y se ilusiona.

En el estadio José Ángel Rossi de Cobán, Alta Verapaz, el Cobán Imperial y Xinabajul fueron protagonistas de un emotivo y dramático partido válido por la fecha 10 de la fase de grupos del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural.

El duelo en la previa prometía grandes emociones. El local, el “Príncipe Azul”, buscaba recuperar el liderato del campeonato, pero para ello debía ganar y esperar un tropiezo de Deportivo Mixco. Por su parte, el visitante, la “X”, tenía dos luchas, ganar el duelo y pasar a la zona de liguilla y salir de la zona del descenso.

Al final de los 90 minutos, la victoria fue para Xinabajul 2-5 con goles de Nicolás Mazzola (2, 10 y 85), Tomás Pizarro (29) y Lucas Gómez (71). Janderson Pereira (15) y Thales Moreira (27) anotaron por Cobán Imperial.

NOTA: Oscar Santis titular en el triunfo del Dinamo Tbilisi

30 minutos de emociones

Sin la presencia de su goleador, el uruguayo Diego Casas, Cobán imperial sucumbió bajo un intenso chipi-chipi que hizo el juego más rápido. Fueron 30 minutos increíbles de buen futbol, con un excelente ritmo, una gran efectividad, mucha presencia ofensiva, y por supuesto, no faltaron algunos errores puntales.

Xinabajul pegó primero y pegó dos veces, al minuto 2, el argentino Nicolás Mazzola abría el marcador para sorpresa en el estadio José Ángel Rossi. Pero cuando se jugaba el 10, tras el cobro de un tiro de esquina, un cabezazo del sudamericano hacía mover el marcador a 0-2 para una desazón total en Cobán.

La pelota detenida fue la mejor arma de los cobaneros durante la primera parte. El brasileño Janderson Pereira convirtió un tiro libre en un magistral gol al 15 para volver a darle vida al representativo cobanero. Cuando se jugaba el 27, un tiro de esquina terminó en gol tras una palomita del futbolista Thales Moreira, quien decretaba un empate 2-2.

De forma inmediata, Xinabajul se fue hacia adelante en busca de un tercer tanto, y un empujón de Luis de León sobre Esnaydi Zúñiga, les permitió a los huehuetecos tener una oportunidad de gol desde el punto penalti. Tomás Pizarro fue el encargado de ejecutarlo y tras un tiro rasante engañó a Minor Álvarez para decretar el 2-3 a los 29.

Había sido media hora de juego lleno de emociones que hizo valer el pago del boleto para los más de mil aficionados que llegaron a observar este juego.

La primera parte dejó un saldo negativo para Xinabajul, ya que el futbolista Jonathan García tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión. Su lugar lo ocupó Néstor Jucup.

Goleada

La segunda parte fue más trabada para ambos equipos, y se vio marcada por fuertes faltas, que obligaron al árbitro central Diego Ojer a mostrar algunas amarillas y expulsar a un jugador de Xinabajul.

Thales Moreira fue amonestado al 55, Esnaydi Zúñiga expulsado al 62 y Widvin Tebalán.

Con la expulsión de Zúñiga, se pensó que Xinabajul podría perder esa ventaja, pero su técnico Pablo Centrone hizo variantes que más adelante le darían grandes resultados. Joshua Ubico y Tomás Pizarro salieron del campo e ingresaron Ronald Ardón y Luca Gómez.

Y fue el propio Gómez quien hizo el 2-4 al 71 para darle más tranquilidad a los visitantes. Para la recta final, Nicolas Mazzola aprovechó un penalti para hacer su triplete y el definitivo 2-5. Manuel López de los cobaneros fue expulsado en esa jugada por lo que ambos clubes terminaron con 10 jugadores.

Con este resultado, Xinabajul llegó a 14 puntos y se metió en casillas que dan clasificación a cuartos de final cuando restan seis fechas por disputar. Además, en el tema del acumulado, la “X” alcanzó ya los 30 puntos y superó los 27 del Deportivo Zacapa por lo que oficialmente ha salido de la zona del descenso cuando se disputó el cierre de la segunda vuelta de la fase de grupos.

Así va la jornada

  • Municipal 3-1 Zacapa: José Morales y doblete de Cristian Jiménez / Keyshwen Arboine
  • Antigua G. F. C. 3-0 Deportivo Guastatoya: Doblete de José Ardón y Oscar Castellanos
  • Deportivo Malacateco 0-1 Comunicaciones: Lynner García
  • Cobán Imperial 2-5 Xinabajul: Janderson Pereira y Thales Moreira / triplete de Nicolás Mazzola, Tomás Pizarro y Lucas Gómez
  • Coatepeque-Xelajú M. C. a las 15:00 horas
  • Deportivo Achuapa-Deportivo Mixco a las 15:00 horas.

TikTok

@emisorasunidas897 Las versiones del Gobierno y del Ministerio Público sobre la denuncia por posible uso de fondos públicos para persecución penal contra Thelma Aldana y Juan Francisco Sandoval. . . #Guatemala #PersecucionGuatemaltecosExiliados #Corrupcion #ThelmaAldana #JuanFranciscoSandoval #MP #ContraloriaGT ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

RECOMENDADOS

Publicidad