28 abril, 2024 | 6:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Camerún suspende a más de 60 jugadores por mentir sobre su edad

La Federación de Futbol de Camerún, presidida por el exjugador Samuel Eto'o, sancionó a varios jugadores de la liga local por poseer "doble identidad".

La Federación de Fútbol de Camerún se encuentra en medio de una tormenta tras los recientes acontecimientos ocurridos después de la Copa África. Este país del oeste africano ha sido el centro de atención por diversos motivos, y en esta ocasión, la polémica gira en torno a un tema recurrente en el deporte: la edad de los jugadores.

Según informes de Footmercato, la Federación de Camerún ha tomado la decisión de suspender a más de 60 jugadores por supuesto fraude de edad. Esta situación ha generado un revuelo considerable en el ámbito futbolístico, ya que implica una falta grave de integridad por parte de los jugadores involucrados.

62 jugadores mintieron sobre su edad en Camerún

Entre los jugadores suspendidos se encuentra Wilfried Nathan Douala, centrocampista del Victoria United, quien incluso llegó a representar a Camerún en la última edición de la Copa África. Este hecho plantea serias implicaciones tanto para el jugador como para el equipo al que representa, ya que podrían enfrentar sanciones significativas por parte de las autoridades deportivas.

El fraude de edad es una práctica lamentablemente común en varios países africanos, donde la falta de censos precisos en algunas zonas y la escasez de documentación personal facilitan la creación de identidades falsas. Muchos jóvenes futbolistas, al buscar oportunidades en el extranjero, recurren a este tipo de artimañas para aparentar una edad que les resulte más favorable en términos deportivos y de mercado.

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

¿Qué propone la Ley de Teletrabajo que se discute en el Congreso? . . #Guatemala #Congreso #LeydeTeletrabajo #Teletrabajo #ModalidadLaboral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad