27 abril, 2024 | 11:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Arsenal quiere volver a unos cuartos de final tras 14 años de espera

Los londinenses han ganado sus tres partidos en casa esta temporada en la Liga de Campeones.

El Arsenal se juega este martes ante un lanzado Oporto (14:00 horas GT) volver a cuartos de final de la Champions League tras catorce años sin llegar a esa estancia y para ello, deberá remontar un 1-0 en contra frente al conjunto portugués, en el mejor momento de los ‘Gunners’, uno de los equipos más en forma con 8 victorias consecutivas en la Premier League.

Con un currículum de 33 goles en sus últimos ocho partidos de Premier League, siendo el equipo más goleador y el menos goleado de la competición, además de amarrar el liderato de la liga este fin de semana, el conjunto de Mikel Arteta lleva esperando este partido desde que el brasileño Gabriel Martinelli, con un innecesario despeje en el minuto 94, permitió que su compatriota Wenderson Galeano diera una mínima ventaja a los portugueses en la ida.

Los londinenses han ganado sus tres partidos en casa esta temporada en la Liga de Campeones, siempre se han ido ganando al descanso y su balance es de doce goles a favor y cero en contra. En el Emirates vencieron 4-0 al PSV Eindhoiven, 2-0 al Sevilla y 6-0 al Lens. Son infalibles en un estadio en el que solo se han dejado puntos en tres ocasiones esta temporada.

NOTA: América-Guadalajara lo llevará un árbitro guatemalteco

Bajas

Para el vital partido, Arteta no podrá contar con Martinelli, lesionado hace una semana contra el Sheffield United, pero sí con el resto del once titular. El equipo variará poco respecto a lo visto en la victoria contra el Brentford, con la excepción de David Raya, que no pudo jugar contra el equipo que le cedió al Arsenal, y que volverá a la portería para sustituir a Aaron Ramsdale.

Arteta ya ha recuperado a Gabriel Jesús, que ha jugado entre 20 y 30 minutos en los dos últimos partidos, pero lo más probable es que Kai Havertz siga ocupando la posición de nueve, flanqueado por Bukayo Saka y Leandro Trossard. El alemán ha marcado en cuatro de los últimos cinco partidos.

Por otro lado, el Oporto llega a la vuelta de octavos en su mejor momento de la temporada, gracias a jugadores como el argentino Alan Varela, el ex del FC Barcelona Nico González y, sobre todo, el estado de gracia que vive su goleador brasileño Galeno, que marcó el 1-0 de la ida ante el Arsenal.

En su cuenta particular, Galeno querrá agrandar su buen año en la competición europea en la que ya que lleva cinco goles y quiere comer en la misma mesa que estrellas como Halaand, Mbappe o Kane, que, hasta el momento, llevan seis.

Varela y Nico González asumirán la organización y contención del juego en la medular y atrás el Oporto confía en la experiencia y buen estado de forma del exmadridista Pepe (41 años), que ganó “la orejona” con el club blanco hasta en tres ocasiones.

A tener en cuanta también la capacidad de desborde ofensivo del extremo luso Francisco Conceição, hijo del propio entrenador del Oporto. Arriba, el brasileño estará escoltado por sus compatriotas Pepê y Evanilson.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 ¿Por qué Oppenheimer fue la gran ganadora esta noche de #Oscars2024? Gabriel Arana y David Lepe, expertos de cine, nos cuentan sus impresiones sobre esta gran puesta en escena que ganó el premio a Mejor película. . . #PremiosOscar #Oscars2024 #CriticosDeCine #Cine #hollywood #premios #septimoarte ♬ Can You Hear the Music – Rafael

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad