30 abril, 2024 | 12:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

José Pinto de cara a los amistosos: “Tienes que estar a la altura”

La Selección Nacional de Guatemala se medirá a Ecuador y Venezuela en Estados Unidos como parte de la preparación para la eliminatoria mundialista.

Este martes 12 de marzo continúa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), ubicado en la zona 15 capitalina, los trabajos de preparación de los seleccionados nacionales que deberán enfrentar a Ecuador y Venezuela el 21 y 24 del presente mes, respectivamente.

Tras finalizar la primera sesión del lunes, el defensor chapín y jugador de Comunicaciones, José Carlos Pinto, habló para los medios de comunicación mediante un video proporcionado por el área de prensa de la Fedefut. “Siempre es una motivación estar acá, es para lo que apuntamos siempre. Estar en el club, hacer buenos partidos, ser muy regular para poder ser siempre una opción para el profe (Luis Fernando Tena) en Selección Nacional. Para uno como seleccionado, es un honor representar a estos colores”, expresó Pinto.

NOTA: Una computadora realizará el sorteo de la Champions League a partir de la próxima temporada

Se busca estar a la altura

Sobre los dos partidos amistosos internacionales, que se disputarán en Estados Unidos, Pinto, señaló: “Tenemos dos muy buenos partidos. Sabemos el tipo de rival que tenemos al frente. Son rivales de Sudamérica con jugadores que están en grandes ligas de Europa. Y bueno, para nosotros también es de alto prestigio poder enfrentar a estos grandes equipos (Ecuador y Venezuela)”.

Estar a la altura. José Carlos Pinto también habló del nivel futbolístico que debe presentar la “Bicolor” en estos duelos de preparación para la eliminatoria mundialistas que arrancará en el mes de junio para Guatemala.

“Sabemos el alto compromiso que demanda estar en Selección. Tienes que estar a la altura, son partidos internacionales contra selecciones de muy alto nivel, esperemos hacer un buen partido”, aseveró el defensor.

José Pinto, rumbo al Mundial 2026

Sobre la eliminatoria al Mundial 2026, el cual se hará en Norteamérica, Pinto comentó: “Sabemos que los dos partidos son de preparación para junio, son dos muy buenos partidos, pero en junio, nuestra eliminatoria comienza con dos partidos de muy alta exigencia también, y los cuales, debemos afrontarlos con mucho compromiso y obviamente es la victoria lo que vamos a salir a buscar”.

Al hablar del compromiso de los seleccionados en defender la camisola de la Selección Nacional de Guatemala, el defensor reflexionó: “Es el mismo compromiso y profesionalismo que siempre he tenido. Tratar la manera de siempre aportar mi granito de arena para que a la Selección le vaya bien. Nosotros en lo personal nos preparamos para estar siempre a la altura, esperemos en Dios tener un bue año”.

Guatemala trabajará dos semanas para preparar estos duelos amistosos ante las selecciones sudamericanas.

Perfil de TikTok

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Cómo se vería Barbie en la vida real?, usuarios reaccionan a resultado de la IA

Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Nacionales

MP allana el IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
Nacionales

Paso cerrado frente a Casa Presidencial por manifestación

RECOMENDADOS

Publicidad