27 abril, 2024 | 5:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Barcelona rompe la barrera de octavos y jugará cuartos de final

Tras cuatro años de zozobra en la casa blaugrana, Xavi Hernández lleva a su equipo a los cuartos de final. ¿Se vale soñar con la copa?

El F. C. Barcelona se recordó de su grandeza, poderío, estirpe, de sus noches mágicas en la UEFA Champions League. Revivió al equipo que da orgullo, y en casi un cuarto de hora del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, liquidó la serie ante el Nápoles italiano y cuatro años después regresa a unos cuartos de final del mejor torneo mundial.

El estadio Olímpico de Montjuic Lluís Companys fue un verdadero testigo de concreto de cómo el F. C. Barcelona logró ponerle la cereza al pastel tras el empate 1-1 conseguido en Italia en el duelo de ida de esta eliminatoria.

Con goles de Fermín López (14), João Cancelo (16) y Robert Lewandowski (82), el equipo culé de Xavi Hernández derrotó al Nápoles 3-1, y con un global de 4-2, logró su boleto a los cuartos de final de la UEFA Champions League, y se suma al Bayern Múnich, París Saint-Germain, Real Madrid, Manchester City y Porto o Arsenal como los primeros seis clasificados a dicha instancia.

NOTA: Guatemala no tendrá representante en la primera Concachampions Femenina

Trepidante arranque

No pasaban ni si quiera los dos primeros minutos de juego cuando el F. C. Barcelona ya tenía dos aproximaciones con Raphinha y Lamine Yamal. Fermín López, de un buen partido, tuvo la oportunidad de oro al quedar solo frente al portero, pero su remate se fue a las nubes a los 10 minutos de tiempo corrido.

Tras esa jugada desaprovechada de Fermín se pensó que el jugador caería en el tema anímico, pero la vida y el futbol pronto le dio una nueva oportunidad, y tras una extraordinaria jugada colectiva, Raphinha ganó línea de fondo y recentró por la izquierda, Robert Lewandowski deja pasar el balón y éste llega a Fermín López para dar un remate mortal y colocar el 1-0 al 14.

Entre los gritos y aplausos de felicidad por el gol, se desprendió un contragolpe blaugrana comandado por Lamine Yamal que terminó con el 2-0 a los 16. El autor del gol fue João Cancelo, quien aprovechó un balón que estrelló en el paral Raphinha.

Pero cuando Barcelona daba su mejor partido, apareció Amir Rrahmani al 29 para hacer el gol del descuento y poner 2-1 el marcador, y al Barcelona volverlo a la zozobra.

Al 34, Marc-André ter Stegen se volvió en figura al hacer un atajadón que evitó el empate. Centro al segundo palo de Mario Rui, cabezazo cruzado de Di Lorenzo y palomita del alemán para evitar el empate. En el 40, el polaco Robert Lewandowski desaprovechó la oportunidad para incrementar y sentenciar la serie.

Lewandowski, salvador

La etapa complementaria tuvo a un Barcelona que presionó arriba, pero se encontró a un Nápoles que no renunciaba a su sueño de buscar el gol para igualar la serie.

Khvicha Kvaratskhelia intentó al 47, pero no pudo. La misma suerte corrió Raphinha al 54. Victor Osimhen desaprovechó al 59 ante una viveza de Ter Stegen.

Al 68, cuando el tiempo se consumía y llegaba a la recta final, anotaba Lamine Yamal, pero lo hizo en posición adelantada y el árbitro línea anulaba la jugada.

Pero en los momentos más difíciles, en los más complicados, aparece siempre el goleador, el estandarte, el referente culé en la época actual, el polaco Robert Lewandowski, y al 82 hizo el 3-1 para dejar el global 4-2 y así asegurar el boleto a los cuartos de final, etapa en la cual no llegaba desde hace cuatro años.

TikTok

@emisorasunidas897 Evita los golpes de calor en esta temporada con altas temperaturas. . . #Calor #OladeCalor #Verano #TemporadaCalurosa #Niño #ClimaGt ♬ Good Energy – Jeppe Reil

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad