28 abril, 2024 | 12:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala no tendrá representante en la primera Concachampions Femenina

Además de Guatemala, otros países no tendrán representantes en dicho torneo, ya que "los equipos no cumplen con los criterios de elegibilidad establecidos por Concacaf".

La primera edición de la Copa de Campeones Concacaf W está próxima a iniciar, marcando un hito crucial en el desarrollo del fútbol femenino en la región. Tras el éxito de la Copa Oro Concacaf W, donde el equipo de Estados Unidos se alzó con la victoria en una emocionante final el pasado 10 de marzo en el Snapdragon Stadium de San Diego, Concacaf ha dado un paso adelante con la creación de este nuevo torneo, el cual busca elevar el nivel competitivo y brindar oportunidades para el crecimiento del fútbol femenino en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

La Copa de Campeones Concacaf W será una competencia anual que reunirá a los mejores clubes femeninos de la región, con el objetivo de coronar al club campeón regional y servir como vía de clasificación para la Copa Mundial de Clubes Femenina de la FIFA. Este torneo representa una oportunidad sin precedentes para que los clubes femeninos demuestren su talento y compitan en un escenario continental.

Guatemala no tendrá representante en la Concacaf Champions Cup W

La edición inaugural de la Copa de Campeones Concacaf W está programada para la temporada 2024/25, con una fase preliminar y una fase de grupos que se llevarán a cabo entre los meses de agosto, septiembre y octubre de 2024. La fase final del torneo, que incluirá las semifinales, el partido por el tercer lugar y la gran final, se celebrará en mayo de 2025.

Las plazas de clasificación para la Copa de Campeones Concacaf W han sido asignadas a las asociaciones miembro de la siguiente manera: Canadá contará con un club en la fase preliminar, Costa Rica y Jamaica tendrán un club cada una en la fase de grupos, El Salvador y Panamá también tendrán un club en la fase de grupos, mientras que México y Estados Unidos contarán con tres clubes cada uno en la fase de grupos.

Sin embargo, resulta lamentable que Guatemala no tenga representación en esta primera edición del torneo. La ausencia de clubes guatemaltecos se debe a que ninguno de los equipos cumple con los criterios de elegibilidad establecidos por Concacaf. A pesar de que el fútbol femenino en Guatemala ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, con equipos como Xinabajul destacando en la escena nacional, aún queda trabajo por hacer para alcanzar los estándares requeridos a nivel regional.

El presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, expresó su entusiasmo por el lanzamiento de la Copa de Campeones Concacaf W y destacó su importancia en el desarrollo continuo del fútbol femenino en la región. Montagliani resaltó los avances significativos que se han logrado en el fomento del fútbol femenino desde el inicio de la estrategia Concacaf W en 2019, y señaló que el crecimiento de ligas y clubes es una fase crucial en esta estrategia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad