27 abril, 2024 | 1:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Viral

Ricardo Martinelli agradece a Daniel Ortega el “desinteresado gesto” de darle asilo

“Estoy vivo de a milagro y gracias a un grupo de abogados, quienes lograron advertir un complot de odios y envidias políticas”, afirmó Martinelli, asilado en la embajada de Nicaragua.

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, agradeció al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, por el “noble y desinteresado gesto” de brindarle asilo en la embajada nicaragüense. “Agradezco muy especialmente y le doy las gracias por el noble y desinteresado gesto que nunca olvidaré, al Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y a Doña Rosario Murillo su esposa y VP”, dijo Martinelli.

Martinelli indicó que agradece “igualmente a la embajadora nicaragüense en Panamá, Doña Consuelo Sandoval Meza, y su esposo, Don Ernesto, y a otro ser anónimo”, al que no identifica.

El 5 de marzo pasado, Martinelli vio truncadas sus aspiraciones de regresar al poder en Panamá, después de que el Tribunal Electoral (TE) anunció su inhabilitación como candidato presidencial a las elecciones del 5 de mayo, en las que partía como favorito, tras recibir la sentencia en firme que condenó al político a más de 10 años de prisión por blanqueo de capitales.

El TE también resolvió que en la boleta de votación en las elecciones para presidente, en la casilla de los partidos Realizando Metas y el partido Alianza, aparezca su compañero de fórmula José Raúl Mulino como “candidato a presidente sin vicepresidente”, despejando así las dudas sobre el reemplazo de Martinelli.

Vivo de milagro

La sentencia, que condena al expresidente a 10 años y 6 meses de prisión y una multa de 19,2 millones de dólares por el delito de lavado de dinero es por el caso “New Business”, una compleja trama para comprar irregularmente con fondos públicos la Editorial Panamá América S.A. (Epasa) que publica tres diarios.

Esa sentencia quedó en firme el pasado 2 de febrero tras serle rechazado el último recurso que buscaba anularla. Días después, el 7 de febrero, Martinelli se asiló en la embajada de Nicaragua alegando que querían asesinarlo y que la condena en su contra era una persecución política para impedirle participar en las elecciones como candidato a la presidencia con su partido Realizando Metas (RM).

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá
Red social X

Martinelli dijo que está “vivo de milagro y gracias a un grupo de abogados quienes lograron advertir un complot de odios y envidias políticas liderizado por un sistema político económico que además de inhabilitarme políticamente”. “Tenemos pruebas que no solo querían en este caso fabricado e inventado políticamente, del cual Soy INOCENTE pero era para destruirme físicamente quitándome la vida, fingiendo un suicidio o apuñalamiento en la cárcel de más alta peligrosidad del Sector 3 de la Nueva Joya confinado 24/7”, aseguró.

Aun así, Martinelli manifestó que lejos de perjudicarlo con la inhabilitación en un “proceso político amañado (…) más enardecerán al pueblo y ayudarán para que JR Mulino @JoseRaulMulino gane y arrase en los 53 días faltantes con más votos en mayo”. El exmandatario afirmó que el 5 de mayo ganarán “ampliamente” y que quiere que se haga un nuevo juicio “imparcial” para demostrar su inocencia.

Martinelli salió absuelto dos veces en el caso conocido como “Pinchazos” (escuchas ilegales), pero aún debe enfrentar junto a sus dos hijos el juicio por Odebrecht por blanqueo de capitales. En España también es investigado por presunta corrupción por sobornos que la constructora española FCC confesó haber pagado en Panamá, y además por el supuesto espionaje a una mujer en la isla de Mallorca.

*Con información de EFE

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Evita los golpes de calor en esta temporada con altas temperaturas. . . #Calor #OladeCalor #Verano #TemporadaCalurosa #Niño #ClimaGt ♬ Good Energy – Jeppe Reil

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad