28 abril, 2024 | 3:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Al menos 50 detenidos en operativo “batalla contra las extorsiones”

“A partir de hoy, miles de familias dejarán de recibir llamadas de extorsión”, aseguró el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) implementaron este miércoles 13 de marzo un masivo operativo para hacerle frente a grupos que se dedican a realizar cobros ilegales a los ciudadanos. Esta acción fue denominada por las autoridades como “Batalla contra las Extorsiones”.

El Departamento de Información y Prensa del ente investigador dio a conocer que están en desarrollo 81 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en todo el territorio nacional, las cuales son coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión.

También participa el personal de las Agencias Fiscales de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión en Villa Nueva, Mixco, San Marcos y Huehuetenango.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Evita los golpes de calor en esta temporada con altas temperaturas. . . #Calor #OladeCalor #Verano #TemporadaCalurosa #Niño #ClimaGt

♬ Good Energy – Jeppe Reil

La finalidad es impactar a grupos criminales que operan en los departamentos de Guatemala, San Marcos, Quiché, Escuintla, Chimaltenango, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Sacatepéquez, Retalhuleu, Jutiapa y Zacapa.

La entidad confirmó que la cifra preliminar de personas detenidas por hechos relacionados con el referido delito es de 50.

También puede leer: Interceptan a 179 migrantes guatemaltecos en el centro de México

Reiteran esfuerzos para combatir extorsiones

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se refirió por medio de una publicación en sus redes sociales a los allanamientos que están en desarrollo esta jornada.

“Operativo masivo en 15 departamentos del país en contra de extorsionistas. Objetivos: Mara Salvatrucha y Barrio 18. A partir de hoy, miles de familias dejarán de recibir llamadas de extorsión ¡No hay mañana, la seguridad es hoy!”, expresó.

Desde el inicio de su gestión, en enero pasado, el funcionario expresó su compromiso para hacerle frente a este tipo de hechos que mantienen en zozobra a la población guatemalteca y cobran vidas.

En ese sentido, se han implementado constantes operativos para capturar a presuntos extorsionistas y también se creó el Grupo Especial contra las Extorsiones (GECE), enfocado en labores en puntos estratégicos para el combate del delito.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad