24 julio, 2024 | 6:13 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Duelos directos Barcelona-PSG
Foto: Barcelona

Barcelona 3-2 PSG en los enfrentamientos directos en Champions League

Una de las series que jamás olvidan los barcelonistas fue la remontada donde destacó Neymar, Messi, Suárez y Sergi Roberto.

El enfrentamiento de cuartos de final entre el PSG y el Barcelona será la sexta eliminatoria directa que disputarán ambos equipos en la máxima competición continental (incluidas otras fases), con un balance de 3-2 para los catalanes.

Sin embargo, en el último precedente, los parisinos dieron un golpe sobre la mesa tras eliminar a los azulgranas en los octavos de final de la temporada 20-21, en un partido que decidió Mbappé en la ida con un triplete. En el Camp Nou ganó el PSG por 1-4 y convirtió la vuelta en un trámite (1-1).

NOTA: ¡Espectacular! Sorteo de Champions League deja grandes duelos

La remontada

Histórica fue la remontada que protagonizó el Barcelona en los octavos de la temporada 2016-17. Llegaban los azulgrana con un 4-0 en contra a la vuelta, pero los catalanes le dieron la vuelta a la eliminatoria con un 6-1 y un tanto en los instantes finales de Sergi Roberto.

En los cuartos de final de la 2014-15, el Barcelona, entrenado por Luis Enrique, le ganó los dos partidos al PSG (1-3 en París y 2-0 en Barcelona), en una competición que se llevó después en la final de Berlín.

También pasó el Barcelona, pero por el valor doble de los goles, en los cuartos de final de la temporada 2012-13, después de empatar 2-2 en París y 1-1 en el Camp Nou.

Mientras que en la década de los 90, ambos equipos se midieron en cuartos. El ‘dream team’ de Johan Cruyff empató 1-1 en casa en la temporada 1994-95 y perdió 2-1 en la vuelta. En el principio del final de aquel equipo barcelonista mítico.

Además parisinos y barcelonistas se midieron en la liguilla de la temporada 2014-15, con una victoria para cada uno de ellos (3-1 para el Barcelona; 3-2 para el PSG), así como en la final de la Recopa de la temporada 1996-97 con triunfo de los azulgrana.

TikTok

@emisorasunidas897 “Apaga la luz, dale una hora al Planeta”: La Hora del Planeta es este 23 de marzo y así puedes unirte. . . #HoraDelPlaneta #Guatemala #MedioAmbiente #WFC ♬ Buscando Money – TWENTY SIX & Tayson Kryss

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ataque armado en calzada La Paz
ataque armado en calzada La Paz
Nacionales

Disparan contra tripulantes de camión en zona 5

Nacionales

Presunto líder de la estructura “Los Lemus” enfrenta audiencia de primera declaración

Nacionales

Taiwán vislumbra una relación fuerte y duradera con Guatemala

Nacionales

Capturan a dos presuntos narcotraficantes para extraditarlos a EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad