27 abril, 2024 | 3:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Campo declara como testigo en juicio contra el exfiscal Pantaleón

“El compromiso de Eduardo siempre fue absoluto en la lucha contra la corrupción”, dijo ante el tribunal el exfiscal Campo con respecto al desempeño de Pantaleón.

El extitular de la Fiscalía Contra la Corrupción, Stuardo Campo, compareció este viernes 15 de marzo ante el Tribunal Décimo de Sentencia para rendir testimonio en calidad de testigo. Esto se dio en seguimiento al juicio contra el exfiscal Eduardo Pantaleón, señalado por supuestas alteraciones al expediente del caso Libramiento de Chimaltenango.

El Ministerio Público (MP) mantiene los argumentos relacionados con que Pantaleón habría ocultado información relacionada con el referido caso para supuestamente beneficiar al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

Campo se refirió ante el juez con respecto al desempeño del extrabajador y destacó que siempre actuó con muchísimo profesionalismo y esmero y dándole al ente investigador mucho más tiempo del que debía.

“Fíjese que yo tuve la oportunidad de ser jefe de tres fiscalías y fiscal regional. Y a mí muchas personas me decían ‘yo trabajo de 08:00 a 04:00’, porque esas horas se nos pagan. Pero Eduardo no trabajaba así, sino 18 o hasta 20 horas diarias”, dijo.

También puede leer: Condenan a implicados en asesinatos de madre e hija

El exfiscal detalló que le consta que, en el caso particular del Libramiento de Chimaltenango, cuando les tocó formular el acto conclusivo, en febrero de 2021, ambos estuvieron trabajando durante dos o tres días seguidos. Aseguró que únicamente contaron con el tiempo indispensable para ingerir alimentos y descansar un poco.

“El compromiso de Eduardo siempre fue absoluto en la lucha contra la corrupción, no era un compromiso conmigo o alguna otra persona, sino con su trabajo, porque él, como reitero, siempre fue muy responsable y dedicado en las investigaciones que le eran asignadas”, enfatizó Campo.

Pantaleón denuncia persecución política

El caso contra Pantaleón está a cargo de la fiscal Ana Brenda Guzmán, quien también les da seguimiento a los expedientes contra la exmandataria de Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Claudia González; y el exfiscal Stuardo Campo. Ambos sindicados han argumentado persecución política.

Pantaleón también se sumó a esa postura, pues días atrás en la Torre de Tribunales expuso que no incurrió en ilegalidades y que se busca responsabilizarlo por hechos que se habrían dado después de su salida de la Fiscalía contra la Corrupción.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

El TSE señaló a trabajador de grabar conversaciones sin consentimiento. . . #TSE #MP #Guatemala #GrabacionesOcultas

♬ Alerte ! – Maximilien Mathevon

* Con información de Ángel Oliva y Omar Solís, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad