27 abril, 2024 | 7:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mantienen operativos tras la pista de carreras clandestinas

PNC se mantiene tras la pista de carreras clandestinas en distintas carreteras del país con operativos de prevención.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que ejecutó operativos en contra de carreras clandestinas desde el viernes pasado hasta este sábado 16 de marzo de 2024. La institución explicó que el propósito es evitar este tipo de actividades para prevenir accidentes que afecten a terceras personas.

La vocera el Departamento de Tránsito Elda Santiza dio a conocer que mantienen operativos constantes, como parte de una campaña de prevención. La entrevistada declaró que el operativo más reciente se realizó en la carretera a El Salvador, zona 13 capitalina y en la ruta hacia Barberena, Santa Rosa, donde se han reportado estas actividades.

Santizo precisó que el operativo de esta semana se inició a las 17:00 horas del viernes y finalizó a las 23:00 horas del mismo día.

Como parte del procedimiento, la PNC realizó registros e identificación de conductores y prevén más acciones durante las madrugadas.

Durante el sábado, los operativos se desarrollaron desde las 2:00 horas hasta las 8:00 horas en la madrugada.

Dentro de las acciones también se realizaron pruebas de alcoholemia, para evitar la circulación de choferes en estado de ebriedad.

La portavoz advirtió que establecen sanciones y multas por las carreras clandestinas y otras irregularidades.

Fuertes multas por carreras clandestinas

Santizo citó el artículo 185 de la Ley de Tránsito para advertir que la multa por carreras clandestinas puede llegar a ser de hasta Q25 mil.

Durante los operativos desarrollados, se impuso una sanción en contra de un conductor por no portar licencia de conducir.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad