27 abril, 2024 | 10:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guastatoya y Xelajú M. C. siguen en racha negativa

Deportivo Guastatoya y Xelajú M. C. igualaron 1-1 en partido correspondiente a la fecha 1 de la fase intergrupos, 11 de la fase regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural.

Jonatan Morán al 20 adelantó a los “Súper Chivos”, lo cual los hizo soñar con el triunfo, pero William Fajardo igualó a los 38 para dejar un resultado mortal para el conjunto visitante respecto al tema del descenso.

NOTA: Carlos Ruiz debuta en La Previa de la MLS

Empate malo para Xela

Xelajú M. C. llegó con mucha presión al estadio David Cordón Hichos, con una relación prácticamente rota entre su técnico, el nacional Marvin Amarini Villatoro, con la prensa quetzalteca.

El partido tuvo su primera gran emoción al 20 con el gol de Jonatan Morán, tras el cobro de un tiro de esquina, el nacional apareció con un tremendo cabezazo que venció la portería de Adrián de Lemos.

Al 38, el “Pecho Amarillo” igualó las acciones tras un centro de Víctor Armas que sobrepasó la defensa altense y le cayó a William Fajardo, quien no perdonó a José Calderón para el 1-1 en el partido.

  • Xela y su lucha por el no descenso

Tras el empate, ambos clubes siguen en una racha negativa de triunfos. Deportiv Guastatoya sumó seis duelos sin poder ganar, por su parte, Xelajú M. C. acumuló cinco duelos sin conocer victoria.

En la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2024, el “Pecho Amarillo”, de momento, es séptimo con 13 puntos y quedará en zona de clasificación a cuartos de final, los “Lanudos” son novenos también con 13 enteros y están fuera de los primeros ocho clubes del campeonato, los cuales pelean por el título. Restan cinco partidos para terminar la fase de clasificación.

En el tema acumulado el gran perdedor fue el equipo de Amarini Villatoro. Tras 27 duelos de los 32 que se disputarán, Xelajú es noveno con 32 puntos, y actualmente está a cinco unidades de caer a la zona del descenso.

El gran problema para los quetzaltecos es que Deportivo Zacapa (27 puntos) tiene un partido menos debido a la reprogramación con Municipal.  El peor panorama para Amarini Villatoro sería una victoria zacapaneca ya que eso los haría estar a dos puntos del descenso.

Además, en la jornada 13, el 28 de marzo, Zacapa recibirá a Xelajú M. C. en un duelo mortal por el no descenso a Liga Primera División.

  • TikTok
@emisorasunidas897 Chuck Norris publicó un video por su cumpleaños en el que muestra su estado de salud. . . #ChuckNorris #famosos #Hollywood #Cumpleaños ♬ Chuck Norris – Disco’s Hit

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad