27 abril, 2024 | 4:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Futbolista italiano es excluido de su selección por presuntos insultos racistas

"Se acordó excluirlo para garantizar la serenidad necesaria para la selección nacional y para el propio jugador", explicó la Federación Italiana en un comunicado.

La Selección Italiana de Fútbol ha tomado una decisión contundente respecto a la situación que involucra al defensa del Inter, Francesco Acerbi, quien ha sido excluido de la convocatoria del combinado italiano para los próximos partidos amistosos en Estados Unidos, tras los supuestos insultos racistas dirigidos hacia el jugador del Nápoles, Juan Jesus.

El incidente tuvo lugar durante el enfrentamiento entre el Inter y el Nápoles, cuando en el minuto 59, Juan Jesus llamó al árbitro Federico La Penna para quejarse enérgicamente de lo que percibió como un insulto racista por parte de Acerbi. En un vídeo viral en redes sociales, se puede observar a Juan Jesus expresando: “No me parece bien, me ha llamado negro y eso no me parece bien”, mientras señala el parche contra el racismo que portaban los equipos esa semana con el mensaje ‘Keep Racism Out’.

Podría interesarte ➡️ Dorival Júnior, técnico de Brasil, le pide paciencia a la afición

Escándalo en el futbol italiano

A pesar de que Acerbi pidió disculpas al brasileño tras el encuentro, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha optado por excluirlo de la lista de 28 convocados para los próximos compromisos amistosos, en espera de una aclaración sobre lo sucedido.

La FIGC emitió un comunicado donde explicaba su decisión: “Del relato del defensa ‘nerazzurro’, a la espera de que se reconstruya lo sucedido y respetando la autonomía de la justicia deportiva, se desprende que no hubo ninguna intención difamatoria, denigrante o racista por su parte”. Sin embargo, se decidió apartarlo “para garantizar la serenidad necesaria para la selección nacional y para el propio jugador”.

Acerbi, quien aún no ha hecho declaraciones públicas al respecto, se presentó esta mañana ante sus compañeros y el entrenador, Luciano Spalletti, para explicar su versión de los hechos.

En lugar de Acerbi, Gianluca Mancini, defensa del Roma, ocupará su lugar en la convocatoria para los partidos contra Venezuela y Ecuador, que se llevarán a cabo en Miami y Nueva York respectivamente.

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

“Apaga la luz, dale una hora al Planeta”: La Hora del Planeta es este 23 de marzo y así puedes unirte. . . #HoraDelPlaneta #Guatemala #MedioAmbiente #WFC

♬ Buscando Money – TWENTY SIX & Tayson Kryss

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad