28 abril, 2024 | 12:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nueva modalidad de estafa acecha a guatemaltecos mediante mensajes de texto

Es importante que los usuarios sean conscientes de este nuevo tipo de amenaza cibernética y estén alerta ante cualquier mensaje sospechoso.

Usuarios en redes sociales han denunciado una tendencia de estafas que ha puesto en alerta a los guatemaltecos. Esta vez, los perpetradores de fraudes electrónicos han desplegado una astuta estrategia que ha llegado insistentemente a varios números de teléfono.

El modus operandi de esta nueva modalidad de estafa es engañosamente sutil. Los afectados reportan haber recibido mensajes de texto que aparentan ser confirmaciones de compra de algún paquete, tanto dentro como fuera de Guatemala.

El mensaje, que dice: “Se han realizado 2/2 intentos de entrega, confirme sus datos o su artículo será devuelto”, ha sido el anzuelo para muchos. Pero la trampa está en el enlace adjunto al mensaje, que dirige a una página web fraudulenta donde se solicitan los datos de una tarjeta de débito o crédito.

Utilizan logo de Correos de Guatemala para estafar a guatemaltecos

Lo más inquietante de esta estafa es que los estafadores han replicado el logo de Correos de Guatemala en la parte superior de la página falsa, lo que podría inducir a pensar que se trata de una comunicación oficial de la institución. Sin embargo, una inspección más cercana revela que la dirección web no corresponde al sitio legítimo, evidenciando la falsedad del mensaje.

Es importante que los usuarios sean conscientes de este nuevo tipo de amenaza cibernética y estén alerta ante cualquier mensaje sospechoso. Todos los mensajes recibidos tienen una estructura similar, pero el remitente varía, lo que sugiere que los estafadores están operando desde un directorio guatemalteco.

Foto tomada de Facebook

Ante esta situación, es fundamental que los guatemaltecos extremen precauciones al interactuar con mensajes de este tipo. Nunca se debe proporcionar información sensible, como datos de tarjetas de crédito o débito, a través de enlaces sospechosos o no verificados. Además, se recomienda verificar siempre la autenticidad de los sitios web antes de compartir cualquier tipo de información personal o financiera.

@emisorasunidas897

🤩👉 ¡Nuestro nuevo sitio web, ahora completamente renovado! Con la mejor experiencia multimedia de Grupo Emisoras Unidas 📻🎙️📱💻💯 Visítanos y navega por nuestro universo multimedia, con podcast, videopodcast y la información más reciente. ¡Emisoras Unidas, primera en noticias, primera en deportes!

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Niña hospitalizada tras ataque de perro en ruta al Atlántico

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad