28 abril, 2024 | 5:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ataque armado frente a centro de diagnóstico en zona 1

El hecho de violencia dejó como saldo tres personas heridas y una fallecida.

Un ataque armado se registró en horas de la madrugada de este martes 19 de marzo en la 9ª avenida y 3ª calle de la zona 1, Ciudad de Guatemala. El saldo fue de tres personas heridas y una fallecida, según lo confirmaron los Bomberos Municipales.

El incidente se dio aproximadamente a las 05:00 horas, frente a las instalaciones de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc), donde varias personas se encontraban haciendo fila como parte del proceso de espera para poder ser atendidas.

Carlos Hernández, vocero de la institución de socorro, indicó que tras escuchar las fuertes detonaciones y percatarse que había heridos, los pacientes se comunicaron a la entidad con el fin de solicitar apoyo. De inmediato se coordinó la presencia de unidades de emergencia para brindarles asistencia a los afectados.

Víctimas del ataque

A su llegada, los técnicos en urgencias médicas localizaron a cuatro personas con impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Al evaluarlas, constataron que una de ellas ya no contaba con signos vitales.

“Lamentablemente, en el lugar quedó una persona fallecida, la cual tenía al menos dos impactos de bala en el cráneo, lo que le causó la muerte de manera inmediata”, señaló el portavoz.

De manera preliminar se indicó que la víctima mortal sería un agente del Sistema Penitenciario, quien hasta el momento no ha sido identificado.

Mientras tanto, el socorrista detalló que los otros tres pacientes, todos hombres, se encontraban gravemente heridos, por lo que se les trasladó a la emergencia del hospital general San Juan de Dios.

Tampoco los lesionados han sido identificados, aunque se conoció que al menos uno de ellos sería paciente del centro de diagnóstico y que fue alcanzado por las balas. Asimismo, se indicó que otro más es un privado de libertad.

Cierre vehicular

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, indicó que tras el hecho de violencia frente a Unaerc, las autoridades implementaron cierres en los siguientes puntos:

  • 9ª avenida y 4ª calle.
  • 9ª avenida y 3ª calle.
  • 10ª avenida 3ª calle “A”.

“Este lugar tiene mucha asistencia a las áreas de salud y es posible que las autoridades tengan que tomar algunas excepciones. Les solicitamos mantenerse pendientes y alertas y atender las instrucciones de los agentes de tránsito”, expresó Montejo.

En la escena del crimen se mantiene presencia de agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, se refiere a los casos de corrupción en esa cartera. . . #CIV #Comunicaciones #Corrupcion #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad