27 abril, 2024 | 3:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Luis Grijalva se reunió con el presidente Bernardo Arévalo

En este encuentro, el presidente Arévalo tuvo un gesto significativo al obsequiar a Grijalva una bandera de Guatemala, simbolizando el apoyo y el reconocimiento del país hacia su talento deportivo.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, sostuvo una significativa reunión con Luis Grijalva, destacado atleta guatemalteco conocido por su excelencia en las disciplinas de los 5 mil y 10 mil metros planos a nivel mundial. Este encuentro no solo marcó un momento emotivo para ambos, sino que también trajo consigo importantes novedades para el deporte nacional.

Grijalva, reconocido como uno de los mejores exponentes del atletismo en su categoría, realizó su primera visita al país desde que emigró a Estados Unidos siendo muy joven. Durante su estadía, expresó su interés en regularizar su estatus migratorio, lo que le facilitaría la participación en competiciones internacionales con mayor frecuencia y representando a Guatemala con orgullo.

Luis Grijalva se prepara para los Juegos Olímpicos

La reunión entre Arévalo y Grijalva tuvo lugar en el Palacio Nacional, donde el atleta fue recibido con honores por parte de autoridades, familiares, amigos y líderes de la Federación Nacional de Atletismo. En este encuentro, el presidente Arévalo tuvo un gesto significativo al obsequiar a Grijalva una bandera de Guatemala, simbolizando el apoyo y el reconocimiento del país hacia su talento deportivo.

El momento cobró especial relevancia debido a que el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó recientemente la participación de Guatemala en los Juegos Olímpicos de París 2024 como miembro plenamente reconocido. Ante esta noticia, Arévalo expresó su entusiasmo y compromiso con el deporte nacional, asegurando a Grijalva que llevara consigo la bandera guatemalteca en sus futuras competiciones internacionales.

Es importante destacar que la historia olímpica de Guatemala ha tenido momentos memorables, como la medalla de plata obtenida por Erick Barrondo en los 20 kilómetros de marcha en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, la reunión entre Arévalo y Grijalva representa una oportunidad para impulsar y fortalecer aún más el desarrollo del deporte en el país, así como para inspirar a futuras generaciones de atletas guatemaltecos.

  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

José Manuel Contreras, “Moyo”, ha estado ausente en las últimas jornadas debido a una lesión. . . #LigaNacional #FutbolNacional #Moyo #JoseManuelContreras #Comunicaciones #Cremas

♬ Football – Infraction Music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

RECOMENDADOS

Publicidad