27 abril, 2024 | 4:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Hija de excongresista enviada a la cárcel por participar en fuga de su madre

La famosa creadora de contenido fue encontrada culpable de haber participado en la fuga de la excongresista en el 2019.

El jueves 21 de marzo, el Tribunal Superior de Bogotá, en Colombia, determinó la culpabilidad de la famosa creadora de contenido Aida Victoria Merlano por su participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano. Se encontró que utilizó a su hermano para llevar a cabo el cometido el 1 de octubre de 2019, después de asistir a una cita odontológica en el norte de la capital colombiana.

El togado, en el fallo de segunda instancia, aseguró que la creadora de contenido tuvo responsabilidad directa en la planeación y ejecución de los hechos; por esa razón, aumentó la condena contra la joven influenciadora a 13 años y 8 meses de prisión.

De acuerdo con el magistrado Fabio David Bernal, existen varias pruebas documentales y testimoniales que evidencian la plena participación de la creadora de contenido en este plan de fuga, pues la joven llevó todos los elementos necesarios hasta el consultorio en el que se encontraba la dirigente política para que pudiera poner en marcha su plan de escape.

De hecho, en uno de los videos de las cámaras de seguridad se puede ver cuando Aida Victoria le entrega un celular a su madre y le susurra algo a su oído, como dándole las últimas instrucciones para la fuga, tal como lo dijo el magistrado: “Hizo parte de un actual criminal”.

¿Cuándo irá a la cárcel Aida Victoria Merlano?

Adicionalmente, el alto tribunal le negó los beneficios a Aida Victoria Merlano, entre los que estaba la prisión domiciliaria, por lo que la joven deberá ir a la cárcel. Sin embargo, por ahora estará en libertad hasta que la sentencia quede en firme, es decir, hasta que la Corte Suprema de Justicia dé el veredicto final sobre la condena.

Esto se debe a que el abogado de la influenciadora, Miguel Ángel del Río, aseguró que van a interponer una demanda de casación e irán hasta la última instancia de la Corte Suprema con Aida Victoria en libertad. Un recurso que interpusieron a partir del 21 de marzo.

“Se interpondrá una demanda de casación en contra de la misma dentro del término legal, avisándole a su despacho dentro de los 5 días hábiles siguientes”, dijo el abogado en la audiencia.

Aida Victoria Merlano no tuvo ninguna manifestación y confirmó la información y las acciones que van a llevar a cabo frente a la condena, tal como lo dijo su abogado: “Ninguna manifestación, señor juez, solo lo que manifestó mi abogado”.

Cabe mencionar que, en cuanto al hermano de la instagramer, el magistrado señaló que el joven, quien para esa época era menor de edad, ingresó al consultorio con un morral en el que tenía los elementos con los que finalmente se fugó su mamá, pero habría sido utilizado por Aida Victoria, pues ella era quien tenía conocimiento del plan.

@emisorasunidas897

♬ Epic Cinematic – Florews

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad