27 abril, 2024 | 10:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jesús Nazareno del Consuelo llama a la puerta de los incrédulos

La procesión de Jesús Nazareno del Consuelo de La Recolección basó su alegoría en el mensaje bíblico de Apocalipsis 3:20.

El solemne cortejo procesional de Jesús Nazareno del Consuelo llevó un mensaje de evangelización por las calles y avenidas de la zona 1 durante este Sábado del Consuelo 2024. Según el cronograma compartido por la hermandad, el anda salió del templo de La Recolección a eso de las 10:00 horas.

El anda llevó una alegoría que representó una casa en la que había personas sentadas a la mesa, esperando la entrada de Jesucristo para establecer una relación personal con Él. La Hermandad publicó una carta en la que explicó que el anda representa como Jesús es el Señor de la vida de cada católico.

En la misiva, se insta a escuchar, adorar y seguir a Jesús, poniendo a sus pies el corazón para que sea de amor y consuelo.

“Todo el conjunto es acompañado por los anfitriones del hogar que abrió sus puertas y que celebran con dicha y gozo el haber permitido la entrada del Señor de Señores”, afirma el mensaje.

Atrás del anda principal, fieles cargadoras llevaron en hombros la consagrada imagen de la Virgen de Dolores.

En el anda de la Virgen enfatizaron un llamado en el que declararon “con tu ternura, ruega por nosotros”.

Retorno de Jesús Nazareno del Consuelo

Se prevé que el anda regrese al templo a la 1:00 horas del Domingo de Ramos, según la planificación de los organizadores del evento procesional.

También consulte 👉🏼 Ofrecen ayuda al turista nacional y extranjero en Semana Santa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad