28 abril, 2024 | 1:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

San Marcos: Dos muertos y un niño herido tras ataque armado

Las víctimas viajaban a bordo de un picop que transportaba plátano.

Un ataque armado se registró cerca del mediodía de este lunes 25 de marzo en la ruta que conduce de Tecún Umán hacia el Puerto de Ocós, en el departamento de San Marcos, específicamente en el área conocida como “Vuelta de Diego”. Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia.

Oscar Sánchez, vocero de la institución, explicó que los transeúntes se comunicaron para dar aviso con respecto a una balacera que había ocurrido en el sector, por lo cual se coordinó la presencia de unidades de emergencia. El ataque se dio en contra de los tripulantes de un picop en el cual se transportaba plátano.

Los técnicos en urgencias médicas localizaron a tres personas, una de ellas menor de edad, con heridas provocadas por impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Al evaluarlas, constataron que dos de ellas ya no contaban con signos vitales.

Identifican a víctimas del ataque

El portavoz de los bomberos explicó que el menor que resultó herido en el ataque fue identificado como Andrés Baudilio Pérez, de nueve años, quien fue atendido y posteriormente ingresado a un centro asistencial.

En tanto, las víctimas mortales del hecho de violencia ocurrido en San Marcos fueron identificadas como Baudilio Pérez y Elvin Calvo.

“En el lugar también se atendió a otro hombre, quien resultó ileso del ataque; sin embargo, presentaba alteración nerviosa”, explicó Sánchez.

A la escena del crimen se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para realizar las diligencias respectivas, recabar evidencias e iniciar el proceso de investigación con el fin de dar con los responsables.

@emisorasunidas897

Huelga de Todos los Dolores recorrió el Centro Histórico. . . #HuelgaDeDolores #Guatemala #Usac #Universitarios #Huelga #DesfileBufo

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Otro niño víctima de violencia

Un ataque armado ocurrió en horas de la noche del domingo 24 de marzo en el kilómetro 10.5 de la ruta al Atlántico, en la entrada a la colonia Santa Lucía Los Ocotes. El saldo fue de dos personas heridas.

Los Bomberos Municipales indicaron que las víctimas son un menor de 10 años y una mujer de 20 años que presentaban impactos de bala en distintas partes del cuerpo, por lo cual fueron trasladados a centros asistenciales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad