27 abril, 2024 | 2:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nicolás Maduro oficializa su candidatura para un tercer mandato presidencial

Nicolás Maduro oficializó este lunes, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), su candidatura a las elecciones en Venezuela del 28 de julio de 2024, en las que aspira a obtener un tercer período en el poder, que ocupa desde 2013.

El líder chavista acudió a la sede del ente electoral, en Caracas, tras participar en una marcha convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en respaldo a su inscripción, con la que se convierte en el décimo político en oficializar su aspiración, a pocas horas de que concluya el plazo establecido en el cronograma para la presentación de candidaturas.

Maduro, de 61 años de edad, entra en una carrera para extender su poder por seis años más, lo que superaría los 14 años de mandato que acumuló su antecesor, Hugo Chávez. Según el canal estatal VTV, 14 organizaciones políticas han postulado a Maduro como candidato.

Denuncian impedimentos para inscripción de opositora

Además del actual jefe de Estado, se han inscrito para competir en los venideros comicios los diputados Luis Eduardo Martínez, Juan Alvarado, José Brito y Javier Bertucci, de los exalcaldes Claudio Fermín y Daniel Ceballos, del opositor Antonio Ecarri, del comediante Benjamín Rausseo y de Luis Ratti, disidentes del sector más amplio de la oposición.

Entretanto, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denuncia impedimentos para acceder al sistema e inscribir a su candidata, la historiadora Corina Yoris, escogida como tal ante la inhabilitación que impide a María Corina Machado, ganadora de las primarias de octubre, competir por cargos públicos en estos y otros comicios hasta 2036.

Por esta razón, la PUD ha pedido al CNE, que no se ha pronunciado sobre las razones de este impedimento, prorrogar por tres días el lapso para postular candidaturas, a fin de “subsanar las violaciones de hecho y de derecho que han ocurrido en el proceso”. El ente electoral tampoco se pronunció sobre la petición de prórroga del lapso de inscripción por parte de la PUD.

Yoris aseguró este lunes que la oposición que representa ha agotado todos los medios a su alcance “para que esto se pueda resolver”, por lo que exigió a Maduro que “respete la Constitución” y sus derechos políticos.

Machado, por su parte, advirtió que si el candidato que competirá contra el chavismo en las presidenciales “lo escoge” el Gobierno de Maduro, estas no pueden considerarse unas elecciones.

*Con información de EFE

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Shakira estrena álbum y nuevo tema dedicado a Piqué. . . #Shakira #Pique #LasMujeresYaNoLloran #shakirafans #famosos #CantanteColombiana #fama ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad