26 abril, 2024 | 11:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Varios heridos, incluida una fiscal, tras ataque armado en zona 9

La trabajadora del Ministerio Público, una familiar y un agente de seguridad se encuentran entre las víctimas del hecho de violencia, ocurrido en cercanías del IGSS.

Un ataque armado se produjo en horas de la mañana de este miércoles 27 de marzo en la 9ª calle y 7ª avenida “A” de la zona 9 de la Ciudad de Guatemala, en el perímetro del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). El hecho dejó a varias personas herida, incluida una fiscal del Ministerio Público (MP).

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo de color negro, de modelo reciente, el cual quedó con perforaciones de proyectil de arma de fuego en distintas partes de su estructura. La información inicial con respecto a este hecho detalla que los atacantes habrían utilizado equipo de grueso calibre.

Todavía no se ha confirmado el número de heridos tras el incidente, solamente se conoció que los afectados fueron ingresados al referido centro asistencial para poder ser atendidos.

La Policía Nacional Civil mantiene presencia en el área donde ocurrió el hecho de violencia y se implementó un cierre vehicular, tomando en cuenta que hay evidencias dispersas. El personal del MP realiza las diligencias respectivas.

MP confirma ataque contra fiscal

Por medio de un comunicado, el MP confirmó que tras el hecho de violencia resultaron heridas varias personas, incluyendo una fiscal, una familiar y uno de sus agentes de seguridad. Agregó que el personal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio se encuentra procesando la escena e investigando el hecho.

La trabajadora agredida es Miriam Reguero, fiscal Especial de Estafas al Registro de la Propiedad de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, quien ya había sufrido un atentado en octubre de 2022, en el que también quedó herida. En ese hecho, ocurrido en la zona 3, murió el conductor del vehículo en el que viajaba.

En el documento difundido hoy, el ente investigador indicó que se solicitó al Ministerio de Gobernación realizar las coordinaciones correspondientes para garantizar la seguridad de los fiscales, así como reforzar el área perimetral del centro asistencial.

“El Ministerio Público lamenta profundamente y condena estos ataques sistemáticos hacia sus fiscales, que van desde la constante vulneración de sus derechos humanos, así como las de sus familiares en redes sociales, hasta hechos violentos como el registrado”, expresó la entidad.

@emisorasunidas897

Magistrado del TSE, Mynor Franco, se refiere a la solicitud del MP sobre investigación que pone en duda resultados electorales. . . #EUEleccionesGT #EleccionesGT #MagistradosTSE #Guatemala #FECI #MP

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad