27 abril, 2024 | 12:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemaltecos son detenidos en El Salvador por traslado de drogas

La Fuerza Naval de El Salvador incauta cocaína valorada en 37 millones de dólares.

La Fuerza Naval de El Salvador incautó en las aguas del Estero de Jaltepeque, ubicado entre los departamentos de La Paz y San Vicente (centro), un cargamento de aproximadamente 1,8 toneladas de cocaína, valoradas en unos 37 millones de dólares, informó este miércoles 27 de marzo el presidente Nayib Bukele.

El mandatario señaló en un mensaje en la red social X que la droga era transportada en una “lancha narcotraficante”, conducida por nueve tripulantes, seis de nacionalidad ecuatoriana y tres guatemaltecos.

Bukele no precisó cuándo los miembros de la Marina Nacional habrían detectado a la lancha.

El Salvador y Guatemala, países de tránsito de narcóticos

El Salvador se encuentra en una lista del Gobierno de Estados Unidos como uno de los países de mayor producción y tránsito de narcóticos, dada a conocer a mediados de septiembre pasado, junto a otras naciones como Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

El presidente de Estados Unidos tiene que enviar cada año al Congreso este listado para determinar el presupuesto dedicado al combate al narcotráfico.

@emisorasunidas897

Denuncian incremento de precio a tarifas de buses extraurbanos. . . #Guatemala #Tarifas #BusesExtraurbanos #SemanaSanta #viral #SemanaMayor

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Reciente decomiso de cocaína

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron a inicios de marzo a tres mexicanos y dos ecuatorianos con un cargamento de más de 800 paquetes de cocaína en la costa pacífica del país centroamericano.

La Policía Nacional Civil guatemalteca informó que los narcóticos incautados fueron embarcados en Ecuador y eran trasladados a México, según las primeras investigaciones.

El cargamento era transportado en una lancha rápida que fue interceptada por miembros del Ejército guatemalteco, a unas 350 millas náuticas de la costa del departamento de Escuintla, en el sur del territorio guatemalteco.

El portavoz del Ejército, Rubén Téllez, detalló a periodistas que al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de la lancha lanzaron al mar varios paquetes de cocaína y en su interior transportaban otros más.

* Con información de la agencia de noticias EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad