27 abril, 2024 | 5:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EE. UU.: Dan por muertos a desaparecidos tras derrumbe de puente

Debido al tiempo que pasó desde que ocurrió el incidente, las autoridades consideran que ya no hallarán con vida a los trabajadores, incluidos dos guatemaltecos, y se centran en la búsqueda de sus cuerpos.

Seis trabajadores de la construcción, incluidos dos de origen guatemalteco, fallecieron en el derrumbe ocurrido la madrugada del martes 26 de marzo de un gigantesco puente de la ciudad de Baltimore (Maryland, EE.UU.) después de que un portacontenedores perdiera el control y chocara con la infraestructura.

Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 hora local (5.30 GMT), cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Estados Unidos despertó conmocionado con las impresionantes imágenes del derrumbe, que circularon como la pólvora por televisiones y redes sociales.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

La empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor.

El puente, que debe su nombre al poeta Francis Scott Key, autor de la letra del himno estadounidense, tenía 2,6 kilómetros de longitud y por él pasaban cada día unos 35.000 vehículos.

Suspendida la búsqueda de supervivientes por colapso del puente

Tras una búsqueda contra reloj que duró casi todo el día, la Guardia Costera de Estados Unidos dio por muertos a los seis trabajadores desaparecidos y suspendió a las 19.30 hora local (23.30 GMT) las labores de búsqueda de supervivientes.

“Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar vivo a ninguno de los individuos”, explicó en una rueda de prensa el comandante de la Guardia Costera Shannon Gilreath.

Las autoridades se centran ahora en la búsqueda de los cuerpos. Algunas embarcaciones peinaron la zona durante la noche, mientras que los buzos reanudaron las inmersiones por la mañana de este miércoles, cuando mejoraron las condiciones de visibilidad y temperatura.

@emisorasunidas897

Jaguar y su cría fueron vistos en el camino hacia Tikal. . . #Jaguar #Guatemala #Tikal #faunaGuatemala #Peten #JaguaresGuatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Dos guatemaltecos entre las víctimas

Hasta el momento las autoridades solo han confirmado la nacionalidad guatemalteca de dos de las víctimas.

Se trata de un hombre de 26 años originario de San Luis (Petén) y otro de 35 años de Camotán (Chiquimula), anunció el Ministerio de Exteriores de Guatemala.

Otra de las víctimas sería el hondureño Maynor Sauzo, según informó su familia a la cadena NBC, aunque el Gobierno de Honduras todavía no lo ha confirmado.

El consulado de México también está intentando verificar si hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas.

* Con información de la agencia de noticias EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad