27 abril, 2024 | 4:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Arévalo se solidariza con guatemaltecos víctimas de derrumbe de puente en EE. UU.

Seis personas, dos de origen guatemalteco, se encuentran desaparecidas tras el accidente.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se refirió este miércoles 27 de marzo al seguimiento que se da por medio de la Cancillería tras el derrumbe de un puente en Estados Unidos, el cual dejó desaparecidos a dos connacionales y otras cuatro personas. Asimismo, se solidarizó con las víctimas y sus familias.

Por medio de una publicación en su cuenta de la red social X, antes Twitter, el gobernante señaló que, ante el accidente en Baltimore, giró instrucciones a la cónsul de Maryland de brindar seguimiento a la situación de los guatemaltecos y acompañamiento a la familia en los trámites que sean necesarios.

“En estos momentos difíciles, mi solidaridad y atención están con ellos y sus familias”, añadió el mandatario, quien se encuentra realizando una gira de trabajo en la nación norteamericana, donde ya se reunió con su homólogo Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Mexicanos y centroamericanos entre los fallecidos por colapso del puente

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos son las nacionalidades de los fallecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore la madrugada del martes 26 de marzo, todos ellos trabajadores de la construcción que se encontraban realizando labores de reparación.

Las autoridades han confirmado sus nacionalidades este miércoles, aunque sólo se conoce el nombre de dos de los fallecidos: El salvadoreño Miguel Luna y el hondureño Maynor Suazo.

En su rueda de prensa diaria, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este que tres mexicanos se encontraban trabajando en el puente de Baltimore cuando el carguero Dali chocó.

Uno de ellos es una de las dos personas que fueron rescatadas con vida tras el suceso, mientras que otras dos forman parte de los seis desaparecidos, que ya fueron dados por muertos por los equipos de rescate, que ahora se enfocan en la recuperación de los cuerpos.

@emisorasunidas897

Magistrado del TSE, Mynor Franco, se refiere a la solicitud del MP sobre investigación que pone en duda resultados electorales. . . #EUEleccionesGT #EleccionesGT #MagistradosTSE #Guatemala #FECI #MP

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad