19 abril, 2024 | 10:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala dio a conocer que los niños menores de 13 años y medio pueden aplicar al programa de exención de entrevista para solicitar o renovar la visa B1/B2.

Por medio de un comunicado en las redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala dio a conocer que a partir del 20 de marzo del 2024 los menores de 13 años y medio pueden aplicar al programa de exención de entrevista para solicitar o renovar su visa B1/B2. En este programa también pueden aplicar las personas mayores de 80 años.

“Los solicitantes menores de 13 años, 6 meses de edad y los que sean mayores de 80 años que solicitan su primera visa B1/B2, o la renovación de la misma, podrán calificar para la exención de la entrevista y podrán enviar su solicitud completa por medio de Cargo Expreso”, se expresa en el sitio web oficial. 

Para poder aplicar a este programa se deben cumplir con requisitos como:

  • Ser menor de 13 años 6 meses de edad
  • Los padres del menor deben contar con visas B1/B2 vigentes, de validez máxima, de entradas múltiples y emitidas por 10 años
  • No haber vivido ilegalmente en Estados Unidos ni violado las leyes estadounidenses
  • Ser ciudadano o residente de Guatemala

En caso de renovación de visa, la visa anterior no debe haber sido cancelada, revocada, dañada, extraviada ni robada. Tampoco tener una solicitud previa de visa rechazada.

Más detalles

En cuanto a los solicitantes que ya tenían una cita de entrevista presencial programada, en el portal se informa que se deberá cancelar la cita anterior y programar una nuevamente desde el perfil del solicitante, respondiendo de nuevo a las preguntas de filtro. Esto, siempre y cuando, se cumpla con los requisitos necesarios.

Al tener ya programada la cita por medio de Cargo Expreso, el solicitante deberá llevar la papelería necesaria el día y horario de su cita a la agencia de Cargo Expreso que seleccionó para el proceso. Entre los documentos que se necesitan están: Pasaporte vigente y válido, página de confirmación del formulario DS-160, fotografía actual de 51x51mm tomada en los últimos seis meses, certificado de nacimiento del RENAP reciente, fotocopias legibles de la visa B1/B2 vigente de ambos padres y recibo de pago de solicitud de la visa, entre otros.

Para más información sobre el comunicado en mención se puede ingresar aquí.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Grijalva se despide de Guatemala y promete volver

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

RECOMENDADOS

Publicidad