27 abril, 2024 | 3:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

La Corte de Constitucionalidad suspendió la orden de la Municipalidad de Antigua Guatemala, de cerrar bares y discotecas este Jueves y Viernes Santo.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) suspendieron de forma provisional, este jueves 28 de marzo, la orden de la Municipalidad de Antigua Guatemala de cerrar bares y discotecas durante el Jueves Santo y Viernes Santo.

A través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Antigua Guatemala informó que los días Jueves Santo y Viernes Santo los bares y discotecas no podían abrir al público.

La Municipalidad de la Ciudad Colonial indicó que los restaurantes operarán con normalidad, hasta las 21:00 horas, mientras que las tiendas de barrio deberán estar cerrada también a esa hora en ambos días.

“Quedan prohibidas las fiestas y se velará porque el orden público no sea alterado durante esos días”, indicó la Municipalidad; sin embargo dicha medida fue suspendida luego que el Pleno de Magistrados conoció el expediente 1960-2024, planteado por la Cámara de Industria de Guatemala.

COVID-19

La municipalidad de Antigua también había argumentado que dicho municipio se encuentra en color naranja en el semáforo de alertas Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Según dicha plataforma actualizada al 19 de marzo de 2021, se contabilizaban 65 casos positivos confirmados por coronavirus y la tasa de pruebas por cada 1 mil habitante es de 0.92.

Lea también: USUARIOS SE QUEJAN DEL CAOS VEHICULAR EN INGRESO A LA ANTIGUA GUATEMALA

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad