27 abril, 2024 | 5:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

A pesar de la solemnidad de estos eventos religiosos, la creatividad de los usuarios se manifiesta incluso en la creación de memes.

La Semana Santa conmemora momentos cruciales del cristianismo, como la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Año tras año, los internautas utilizan su ingenio y creatividad para compartir memes sobre este periodo. La Semana Santa, que inició con el Domingo de Ramos y culmina el Domingo de Resurrección, tiene lugar del 24 al 30 de marzo de este 2024.

Durante estos días, la fe se vive intensamente a través de procesiones, actos litúrgicos y la práctica de penitencias, que se llevan a cabo en muchos rincones del mundo. Los preparativos y los actos litúrgicos arrancan incluso desde el Viernes de Dolores, y la Cuaresma, ese período de cuarenta días de preparación, alcanza su clímax en la Semana Santa.

@emisorasunidas897

Denuncian incremento de precio a tarifas de buses extraurbanos. . . #Guatemala #Tarifas #BusesExtraurbanos #SemanaSanta #viral #SemanaMayor

♬ sonido original – Emisoras Unidas

La Semana Santa es muy intensa para los feligreses

Pero es a partir del atardecer del Jueves Santo cuando el Triduo Pascual se instaura, marcando tres días de intensa vivencia espiritual: la institución de la Eucaristía durante la Última Cena, el recuerdo de la crucifixión y muerte de Jesús el Viernes Santo, y finalmente, la Vigilia Pascual del Sábado Santo, preludio de la resurrección.

Es durante estos días cuando las calles de muchas ciudades y pueblos se llenan de procesiones, actos de penitencia y representaciones que escenifican desde la pasión hasta la resurrección de Jesús, evidenciando la riqueza de la religiosidad popular. Estas manifestaciones, que varían de un lugar a otro, no solo reflejan la devoción de los fieles, sino también la diversidad cultural.

A pesar de la solemnidad de estos eventos, la creatividad de los usuarios se manifiesta incluso en la creación de memes que agregan un toque de humor a esta celebración tan significativa.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad