18 abril, 2024 | 7:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Habilitarán número telefónico para denunciar vehículos con las placas tapadas

A través de dicho número se podrá denunciar el uso de vehículos oficiales durante los fines de semana y vehículos con placas tapadas.

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Haroldo Sánchez, informó este martes 2 de abril, que próximamente se habilitará un número de teléfono para denunciar vehículos oficiales que porten la placa de circulación tapada o se observé mal uso de los mismos.

Durante una reunión con el diputado Cristian Álvarez, Sánchez indicó que a través de dicho número de teléfono recibirán denuncias sobre vehículos con placas tapadas, o vehículos oficiales que sean utilizados para uso personal el fin de semana.

La Ley Reguladora del Uso de Placas de Circulación de Vehículos, específicamente el Decreto 117-96 del Congreso de la República, en su artículo prohíbe la circulación de vehículos con las placas dobladas, deterioradas, ocultas o cubiertas parcial o totalmente con cualquier tipo de material que impide su visualización e identificación o control.

De acuerdo con una publicación del Ministerio de Gobernación, “La visibilidad de las placas es esencial para garantizar la seguridad y el orden en las vías públicas”.

La multa por placas dañadas es Q500, advierte la cartera, al explicar que la medida busca el incumplimiento y respeto de las normas de tránsito.

“Es necesario subrayar que esta normativa no hace excepciones para vehículos oficiales”, subraya la PNC.

@emisorasunidas897 Estos son los pronósticos del clima para esta semana. Toma en cuenta y sigue las recomendaciones de las autoridades de salud ante las altas temperaturas. . . #ClimaGt #Insivumeh #Calor #OladeCalor #AltasTemperaturas #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: PUBLICAN REFORMA A LA LEY DEL SISTEMA DE ALERTA ALBA-KENETH

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad