13 abril, 2024 | 8:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Video muestra a menor viajando de manera riesgosa en moto en ruta al Atlántico

Un video que circula en redes sociales ha generado críticas por la manera arriesgada en que un menor de edad fue transportado en una motocicleta en la ruta al Atlántico.

Un video que circula en redes sociales ha generado críticas por la manera arriesgada en que un menor de edad fue transportado en una motocicleta en la ruta al Atlántico. En las imágenes se puede observar al niño entre dos adultos, con uno conduciendo la motocicleta y otro sentado detrás, mientras el menor viaja en medio, aparentemente de pie y sin protección, en plena carretera.

Esta escena, que pudo haber terminado en tragedia, evidencia la falta de conciencia sobre la seguridad vial, ya que otros vehículos rebasaban mientras la motocicleta circulaba por la carretera. Ante esta situación, diversos usuarios en redes sociales expresaron su indignación y exigieron medidas para prevenir este tipo de incidentes.

Accidentes en motocicleta en Guatemala

El uso de motocicletas ha ido en aumento en Guatemala año tras año, así como el número de accidentes asociados a este tipo de vehículos, según datos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Según el Registro Fiscal de Vehículos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), hasta enero de 2024 había registradas 2 millones 490 mil 206 motocicletas, lo que representa un incremento significativo en comparación con el parque vehicular de 2019, que era de un millón 524 mil 121 unidades, un aumento del 39%.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), señaló que durante los días hábiles circulan aproximadamente 450 mil motocicletas en la capital, lo que ha contribuido al incremento de accidentes de tránsito.

De acuerdo con registros de la Policía Nacional Civil (PNC), en 2023 se reportaron 12 mil 163 incidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados 5 mil 797 motoristas. La PNC ha impuesto 26 mil 998 sanciones por diversas infracciones, destacando la falta de uso del casco y la ausencia de licencia de conducir entre las más comunes.

Montejo también informó que en la capital se han registrado 3 mil 209 colisiones con motocicletas, donde el 40% de los motociclistas involucrados no contaba con licencia de conducir. Las estadísticas del IGSS revelan que en 2022 fueron atendidas 20 mil personas afiliadas por accidentes en motocicleta, una cifra preocupante que refleja el alto costo en la salud, con gastos médicos que oscilan entre 400 y 40 mil quetzales por accidente.

@emisorasunidas897

Farruko Pop sufre caída durante concierto y el momento quedó captado. . . #FarrukoPop #AleMendoza #Concierto #Guatemala #famosos #viral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Aulas de escuelas públicas para ciclo escolar 2023
Aulas de escuelas públicas para ciclo escolar 2023
Nacionales

MINEDUC anuncia el retorno a las clases presenciales

Deportes

Antigua derrota a Xelajú y se afianza en el liderato del Clausura 2024

Nacionales

Gobierno de Guatemala condena el ataque de Irán contra Israel

Internacionales

¿Dónde nace la tensión entre Israel e Irán que tiene en vilo al mundo?

RECOMENDADOS

Publicidad