30 abril, 2024 | 10:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nuevo tiroteo escolar: un menor muerto y otros dos heridos en Finlandia

El autor del tiroteo también es un menor de edad y ya ha sido detenido, informó la Policía de Finlandia.

Tragedia en Finlandia. Al menos un menor murió y otros dos resultaron heridos tras un tiroteo en un colegio de educación primaria en Vantaa, al sur del país, informó la policía finlandesa.

El tiroteo se produjo poco después de las 09.00 horas (locales) de este martes, en el colegio de Viertola, a pocos kilómetros del aeropuerto de Helsinki-Vantaa, un centro escolar en el que estudian cerca de 800 alumnos de entre siete y dieciséis años y trabajan 90 empleados.

Patrulla policial
Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

El tirador es un alumno

Al lugar se desplazaron una decena de patrullas y ambulancias, y la Policía alertó a la ciudadanía para que evitara transitar la zona de la escuela y no saliera de sus casas hasta nuevo aviso. Poco después de las 10:00 horas (locales), se comunicó que el sospechoso, quien al parecer es un alumno de esa escuela, de entre 12 y 13 años de edad, ya había sido detenido.

Según explicó la Policía en un comunicado, el detenido confesó la autoría del crimen y no ofreció resistencia cuando fue arrestado. En rueda de prensa, un portavoz policial explicó que la pistola con la que se cometió el tiroteo pertenecía a un familiar cercano del atacante y contaba con la pertinente licencia.

Los investigadores no han hallado ningún indicio de que el detenido hubiera planeado el ataque, aunque por el momento desconocen el motivo.

En las últimas dos décadas se han producido en Finlandia varios tiroteos indiscriminados con armas de fuego que han causado decenas de víctimas, entre ellos dos masacres en sendos centros educativos perpetrados por dos jóvenes que mataron a un total de 18 personas antes de suicidarse.

*Con información de EFE

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Estos son los pronósticos del clima para esta semana. Toma en cuenta y sigue las recomendaciones de las autoridades de salud ante las altas temperaturas. . . #ClimaGt #Insivumeh #Calor #OladeCalor #AltasTemperaturas #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Clan Kardashian estrena docuserie que revela detalles de su “billonaria dinastía”

Farándula

American Idol: Julia Gagnon entre los mejores 7 ¿quiénes son los demás participantes?

Deportes

Messi acapara las miradas en el juego entre el Heat y Celtics

accidente de pipa en bulevar El Naranjo
accidente de pipa en bulevar El Naranjo
Nacionales

Paso complicado por accidente en interconexión al bulevar El Naranjo

RECOMENDADOS

Publicidad