13 abril, 2024 | 12:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Órgano Disciplinario suspende a Saúl Phillip, asistente de Sebastián Bini

Según el acta arbitral, Phillip fue expulsado al minuto 50 del encuentro ante Cobán debido a una "conducta violenta por golpear a un jugador del equipo adversario en la espalda de forma maliciosa".

La suspensión de Saúl Phillip, asistente técnico del equipo Municipal, ha sido un tema de discusión tras el enfrentamiento ocurrido durante el partido contra Cobán Imperial en el estadio El Trébol durante la jornada 13 del Torneo Clausura 2024. Este incidente, que tuvo lugar el pasado Jueves Santo, desencadenó en la expulsión de Phillip y la posterior sanción impuesta por el Órgano Disciplinario del fútbol guatemalteco.

Según el acta arbitral redactada por Christhofer Corado, Saúl Phillip fue expulsado al minuto 50 del encuentro debido a una “conducta violenta por golpear a un jugador del equipo adversario en la espalda de forma maliciosa”. Este incidente fue el resultado de una fuerte discusión entre Phillip y Janderson Pereira de Cobán Imperial, que tuvo lugar frente al banquillo de Municipal. La intervención del árbitro central fue necesaria para separar a los involucrados y calmar la tensión que se había generado.

Fuerte sanción a Saúl Phillip

La sanción impuesta a Saúl Phillip consiste en una suspensión de 6 meses y una multa económica de Q 10 mil, de acuerdo con lo establecido en los artículos 61.2 y 67.1 del Reglamento Disciplinario. Además de esta sanción, otros jugadores también fueron castigados como consecuencia de incidentes ocurridos en el mismo partido. Manuel López recibió un partido de suspensión y una multa de Q 500.00, mientras que Jonathan Franco deberá cumplir un partido de suspensión y pagar una multa de Q 700.00 por acumulación de tarjetas.

Es importante destacar que, ante esta resolución del Órgano Disciplinario, es probable que el equipo Municipal presente pruebas de descargo con el objetivo de buscar una disminución de la sanción impuesta a Saúl Phillip. Este tipo de procedimientos son comunes en el ámbito deportivo cuando se considera que una sanción es injusta o desproporcionada.

Además del caso de Saúl Phillip, otro aspecto que llama la atención es la multa de Q 10 mil impuesta al Deportivo Mixco por el uso de juegos pirotécnicos por parte del público durante el partido contra Deportivo Malacateco. Esto demuestra la importancia que tiene el cumplimiento de las normativas disciplinarias tanto para los equipos como para los aficionados, con el fin de mantener el orden y el respeto dentro y fuera de los estadios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hospital Roosevelt
Hospital Roosevelt
Nacionales

Salud presenta denuncia por sustracción de documentos en Hospital Roosevelt

Internacionales

Exembajador de EE.UU. Víctor Rocha fue sentenciado a 15 años de prisión

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

RECOMENDADOS

Publicidad