30 abril, 2024 | 4:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El proyecto que pretende hacer a los hinchas dueños de un club

Este ambicioso plan, liderado por uno de sus fundadores, el argentino Stefano Angeli, busca transformar la experiencia del fútbol, fusionando la pasión de los seguidores con la propiedad del club.

En el corazón de Silicon Valley, nace un proyecto innovador con el propósito de adquirir un equipo de fútbol en las ligas de tercera o cuarta división en España, pero con un giro radical: los dueños serán los propios aficionados. Este ambicioso plan, liderado por uno de sus fundadores, el argentino Stefano Angeli, busca transformar la experiencia del fútbol, fusionando la pasión de los seguidores con la propiedad del club.

“Los tres pilares del proyecto son la digitalización de la experiencia de usuario, la descentralización de la propiedad y la globalización”, explica Angeli, graduado de la prestigiosa Universidad de Stanford. Esta tríada de principios esencialmente redefine la relación entre los aficionados y el equipo, permitiendo una participación más directa y democrática en su gestión.

Getty Images

¿Te imaginas tener tu propio club?

La compra de un equipo español está valuada en alrededor de un millón de dólares, y el objetivo es materializarla en los próximos meses, con miras a que debute en la temporada 2024-2025. Para financiar esta empresa revolucionaria, F2o Sports ha optado por una estrategia de crowdfunding, donde los interesados pueden adquirir acciones de la empresa a través de la plataforma WeFunder.

“Hasta el momento, hemos recaudado poco más de 68.000 dólares, pero necesitamos alcanzar los 500.000 para comenzar a trabajar”, señala Angeli. En caso de no alcanzar esta meta, el dinero será devuelto a los inversionistas, garantizando transparencia y seguridad en el proceso.

Los cimientos de este proyecto descansan en una sólida estructura fundada por un equipo diverso, en el que convergen talentos argentinos y estadounidenses, muchos de los cuales se conocieron durante sus años de estudio en la Universidad de Stanford. Esta conexión académica confiere credibilidad y confianza a la iniciativa, respaldando su viabilidad y solidez.

Una de las diferencias fundamentales de F2o Sports radica en su enfoque hacia la inversión. A diferencia de otros proyectos similares que emplean tokens, aquí las transacciones se realizan mediante acciones de una empresa establecida en Estados Unidos, garantizando un marco legal claro y seguro para los inversores.

Pero más allá de la mera inversión financiera, F2o Sports busca ofrecer una experiencia integral a sus futuros propietarios. Desde participar en decisiones clave, como la contratación de jugadores o el mantenimiento del estadio, hasta disfrutar de contenido digital exclusivo y viajar con el equipo, los hinchas tendrán la oportunidad de involucrarse activamente en la vida del club.

“Buscamos un equipo ubicado en una gran ciudad, con una base de aficionados sólida y abierta al cambio”, afirma Angeli. Esta visión apunta a generar un impacto significativo no solo en el ámbito local, sino también en el panorama global del fútbol, consolidando una comunidad de seguidores comprometidos y empoderados.

En Estadio Romel Fernández jugará Guatemala
Foto: Getty Images
  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

Futbolista guatemalteco, Arquímedes Ordóñez, salta al futbol europeo. . . #futbol #FutbolNacional #LegendariosGT #ArquimidesOrdoñez

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad