29 mayo, 2024 | 9:00 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Bantrab y Asociación Atlética Argentinos Juniors apoyan el fútbol nacional

Ambas entidades señalan que en Guatemala hay jóvenes talentosos que requieren apoyo.

Bantrab y la Asociación Atlética Argentinos Juniors unieron esfuerzos para promover el desarrollo del fútbol nacional pues están convencidos de que el deporte fomenta valores, identidad y cohesión social.

Ambas entidades señalan que en Guatemala hay jóvenes talentosos que requieren apoyo. Entre los primeros acercamientos, se realizará una sesión teórica para el traslado de conocimientos y un Training Day.

En esta actividad, los jóvenes de entre 12 y 14 años entrenarán con los coordinadores de las inferiores de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, con el objetivo de expandir sus conocimientos y lograr un futuro más prometedor.

Además de visorias que se llevarán a cabo entre dos grupos, de aproximadamente 35 jóvenes cada uno. Los participantes pertenecen a las academias que forman parte del Clúster Deportivo del Grupo Financiero Bantrab, así como de equipos nacionales.

Jesús Pineda, Gerente de Clústeres Estratégicos de Bantrab, comentó que la alianza con la Asociación Atlética Argentinos Juniors responde al esfuerzo del Grupo Financiero por generar un mejor desarrollo deportivo a nivel nacional, a través de la Estrategia de Bienestar.

“En Guatemala necesitamos aprender de equipos extranjeros para que nuestros jugadores y equipo técnico mejoren sus habilidades y así tengan más oportunidades a nivel nacional e internacional”, mencionó.

Apoyo al talento

Por medio de esta alianza y formación, Diego Bolaños Boburg, portero de la Selección Sub-20, viajará por tiempo indefinido a Argentina para entrenar con la Asociación Atlética Argentinos Juniors, ya que el también llamado Semillero del Mundo tiene planeado ofrecerle un contrato como jugador profesional cuando cumpla 18 años en junio próximo.

Diego fue seleccionado por su nivel deportivo y los valores que posee, características que también han sido aplaudidas por sus entrenadores y el cuerpo técnico de la Federación Nacional de Fútbol.

Diego André Fernández Chinchilla, medio campista de Antigua GFC, y Ludwin Josué Ruiz Barrondo, defensa del Club Tigrillos Poptún, viajarán por 12 días para recibir formación según su categoría y posición en el campo.

Asimismo, Milton Manuel Cabrera Castañeda, entrenador de la Selección Sub-20 de Cobán Imperial, e Iván Amilcar Castillo, preparador físico de la Selección Nacional de Guatemala, irán al país sudamericano para participar en programas de formación con expertos de su área de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

Luego, al regresar a Guatemala compartirán sus conocimientos con los demás integrantes del equipo técnico de sus equipos para hacer del fútbol nacional una fuerza de talentos y oportunidades.

La Asociación Atlética Argentinos Juniors se distingue por la formación de estrellas del fútbol, como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Claudio Borghi, Sergio Batista y Fernando Redondo, entre otros.

VER MÁS

@emisorasunidas897 La fiscal Miriam Reguero ha sufrido dos atentados. . . #MP #FECI #Fiscal #MiriamReguero #Atentado ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tendencias

La “pura vida” la podrás vivir entre enigmáticas montañas de Costa Rica y Dreams Las Mareas

Huracán
Huracán
Internacionales

Temporada de huracanes del Atlántico podría ser la peor en décadas, advierten

Dos muertos tras colisión de motocicletas en Villa Nueva
Dos muertos tras colisión de motocicletas en Villa Nueva
Nacionales

Dos muertos tras colisión de motocicletas en Villa Nueva

Internacionales

Denuncian “venta” de migrantes al Cártel de Sinaloa en México

RECOMENDADOS

Publicidad