29 mayo, 2024 | 9:56 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Undisclosed (-), 14/04/2024.- A view shows drones or missiles vying for targets at undisclosed locations in northern Israel, early 14 April 2024. According to the Israeli army IDF on early 14 April Iran launched missiles from its territory toward the territory of the State of Israel. The IDF called called for people to be alert and act according to the Home Front Command'Äôs guidelines. EFE/EPA/ATEF SAFADI

Gobierno de Guatemala condena el ataque de Irán contra Israel

El Gobierno de Guatemala se unió a la Comunidad Internacional que condenó la agresión bélica perpetrada este sábado contra Israel.

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), expresó su “inequívoca condena y profunda preocupación por los ataques de Irán en contra del Estado de Israel”. La reacción del Organismo Ejecutivo fue publicada por medio de un comunicado este sábado 13 de abril de 2024.

La misiva también expresa “profunda preocupación por las consecuencias que estas acciones tendrán en cientos de miles de vidas inocentes, en los países vecinos, así como en la paz y estabilidad regional.

El documento afirma que “Guatemala hace un llamado a las partes a ejercer extrema moderación y a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la escalada del conflicto en el Medio Oriente”.

Asimismo, Guatemala exhorta a todas las partes a cumplir de inmediato con las obligaciones que corresponde, conforme al derecho internacional.

Guatemala pide a Irán e Israel que se respete la soberanía y la integridad territorial de todos los Estados.

Durante la tarde de este sábado, madrugada de domingo en Medio Oriente y Europa, Irán ejecutó un ataque aéreo en contra del Estado de Israel.

Drones y misiles contra Israel

La agresión contra Israel fue ejecutada con el lanzamiento de drones y misiles que fueron reducidos por los sistemas de defensa local.

Hasta el momento solo se reporta una niña de 10 años herida, a causa de la caída de residuos por las acciones de defensa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

sesión en el Congreso de la República
sesión en el Congreso de la República
Nacionales

Congreso realizará Sesión Solemne por el Día de la Constitución

Deportes

Juicio que investiga la muerte de Maradona dará inicio en octubre

Deportes

Vincent Kompany es nuevo entrenador del Bayern Múnich

allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
Nacionales

Masivo operativo contra extorsiones en ocho departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad