18 mayo, 2024 | 8:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE. UU. visita Guatemala

La funcionaria EE. UU. sostendrá reuniones con líderes locales y regionales.

La jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, se encuentra de visita en Guatemala a donde llegó para cumplir una agenda de trabajo de cuatro días que comenzó a partir de este lunes 15 de abril. Se trata de la primera mujer que desempeña este cargo, en el que atiende los temas de seguridad con Latinoamérica.

La general estadounidense fue recibida por el ministro de Defensa guatemalteco, Henry David Sáenz, tras su aterrizaje en el aeropuerto internacional La Aurora en la capital del país, según confirmó el Ministerio de Defensa.

El anuncio sobre la llegada de Richardson a la nación centroamericana lo hizo la embajada estadounidense, que destacó que es un honor darle la bienvenida y aseguró que su presencia resalta la fuerte cooperación en seguridad entre ambos países y la región.

@emisorasunidas897

El incendio en el vertedero de AMSA fue controlado luego de ocho días de tareas para sofocarlo. . . #Incendios #IncendiosNoForestales #AMSA #vertedero #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Reuniones de la jefa del Comando Sur

De acuerdo con información de la sede diplomática, se espera que la funcionaria sostenga reuniones con distintos delegados nacionales y regionales, incluidas las autoridades de las fuerzas armadas guatemaltecas y el gobernante Bernardo Arévalo.

“Las reuniones se centrarán en la larga asociación bilateral de seguridad entre los Estados Unidos y Guatemala y los esfuerzos de colaboración para abordar las amenazas a la seguridad y los desafíos de interés mutuo”, destacó la oficina por medio de un comunicado.

En el documento se resaltó que la cooperación que existe se enfoca en intereses compartidos, incluyendo la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales y otros actores malignos, así como la preparación para desastres.

De igual forma, existe trabajo conjunto en temas de ciberseguridad, promoción del respeto de los derechos humanos, y la integración de las mujeres en misiones de seguridad, paz y defensa.

Richardson también será parte en Guatemala de la Conferencia Centroamericana de Seguridad (Centsec), un evento auspiciado por el Comando Sur estadounidense.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad