30 abril, 2024 | 9:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Desarticulan banda de asaltantes que operaba en municipios de Guatemala

La policía accionó en seguimiento a la denuncia de una víctima y detuvo a los presuntos delincuentes cuando intentaban escapar.

Las fuerzas de seguridad confirmaron la captura de tres presuntos integrantes de una banda de asaltantes de buses que operaba en distintos municipios del departamento de Guatemala. El operativo se llevó a cabo en el barrio La Reformita, zona 12 capitalina.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, destacó que las aprehensiones se dieron como resultado de la implementación de un operativo en seguimiento a las denuncias ciudadanas recibidas.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que una de las víctimas del asalto a un autobús llamó a la línea 110, de la institución, por lo cual se desplegaron elementos de la Comisaría 14 en busca de los presuntos delincuentes.

Los detenidos huían a bordo de un vehículo en calles aledañas a donde habían cometido el asalto y la policía movilizó radiopatrullas y motocicletas con el objetivo de interceptarlos, lo cual dio resultados positivos.

La entidad de seguridad confirmó la detención de tres hombres, identificados como: Bernardo “N”, de 36 años, quien desde el 2019 tiene dos antecedentes por robo agravado y negación de asistencia económica; Fredy “N”, de 23 años; y Yostin “N” de 20 años, con un antecedente por robo agravado en el 2021.

@emisorasunidas897

El incendio en el vertedero de AMSA fue controlado luego de ocho días de tareas para sofocarlo. . . #Incendios #IncendiosNoForestales #AMSA #vertedero #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

El titular de la cartera del Interior hizo una publicación en redes sociales para destacar estas acciones policiales. En esta escribió:

“Gracias a sus denuncias, el día de ayer la PNC capturó a los integrantes de una banda de asaltabuses que operaba en el bulevar Liberación, Boca del Monte, avenida Petapa y San Miguel Petapa. Fueron entregados a los tribunales. Misión cumplida”.

Asaltantes usaban réplica de pistola

El reporte policial detalla que los implicados en asaltos utilizaban una réplica de pistola, la cual les fue decomisada al momento de ser detenidos. Los agentes también les encontraron celulares, dinero en efectivo y documentos de sus víctimas.

También se les consignó el automóvil donde escapaban luego de haber tomado por asalto a los pasajeros de un autobús del transporte urbano.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Messi acapara las miradas en el juego entre el Heat y Celtics

accidente de pipa en bulevar El Naranjo
accidente de pipa en bulevar El Naranjo
Nacionales

Paso complicado por accidente en interconexión al bulevar El Naranjo

Deportes

Ronaldo Nazario vende el 90% de las acciones del Cruzeiro

Viral

VIDEO. Motorista hace caballito, pierde el control y choca contra policía

RECOMENDADOS

Publicidad