30 abril, 2024 | 8:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

EE.UU. no quiere sorpresas en baloncesto y convoca a su ‘Dream Team’ para París 2024

LeBron James, Stephen Curry, Anthony Davis y Kevin Durant son algunos de los nombres que buscarán el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Desde aquel inolvidable Dream Team que deslumbró en los Juegos de Barcelona 1992, muchas selecciones de baloncesto de Estados Unidos han intentado llevar el peso del nombre sin siempre estar a la altura. Sin embargo, la lista de convocados anunciada por USA Basketball para los Juegos Olímpicos de París 2024, bajo la dirección de Steve Kerr, promete ser una verdadera constelación de estrellas, merecedora del título de “Dream Team”. El objetivo claro es mantener la hegemonía y alcanzar el quinto oro consecutivo, tras los triunfos en Pekín, Londres, Río de Janeiro y Tokio.

Los nombres ya están sobre la mesa, y son impresionantes: Stephen Curry, LeBron James, Kevin Durant, Jayson Tatum, Joel Embiid, Devin Booker, Tyrese Haliburton, Anthony Edwards, Jrue Holiday, Bam Adebayo y Anthony Davis conforman la base del equipo. La última plaza disponible fue disputada con fervor, pero finalmente fue para Kawhi Leonard.

Un Dream Team para ir por el oro en París 2024

La semilla de esta selección de estrellas comenzó a germinar después de que Estados Unidos quedara fuera del podio en el Mundial del año anterior. LeBron James, consciente de la importancia de resarcirse en unos Juegos Olímpicos, comenzó a explorar la idea de reunir un equipo plagado de estrellas para la cita de París. La respuesta fue abrumadora, ya que a los estadounidenses sí les importa el baloncesto olímpico. LeBron fue el primero en apuntarse, y a sus 39 años, todo apunta a que será su último baile con el equipo nacional. Con cuatro Juegos a sus espaldas, buscará añadir una cuarta medalla olímpica a su impresionante palmarés, tras los oros de 2008 y 2012 y el bronce de 2004.

Otro veterano que podría estar despidiéndose del escenario olímpico es Kevin Durant, de 35 años, quien persigue su cuarto oro olímpico (ganador en 2012, 2016 y 2020), un récord que nadie ha logrado en la historia hasta ahora. Está empatado con Carmelo Anthony, pero buscará dejar su marca única en la historia del baloncesto olímpico. Por su parte, Stephen Curry, ya con 36 años, participará en sus primeros Juegos Olímpicos, lo cual puede parecer sorprendente. A pesar de haber ganado dos oros en el Mundial (2010 y 2014), nunca antes había estado presente en unos Juegos Olímpicos.

Aunque las estrellas mencionadas brillarán con fuerza, la atención también estará puesta en Joel Embiid, quien debutará con la selección de Estados Unidos después de haber coqueteado previamente con la Federación de Baloncesto de Francia para una posible nacionalización. Finalmente, Embiid se decantó por representar a USA Basketball, una decisión que no estuvo exenta de críticas, especialmente desde el equipo rival, que probablemente sea Francia, no solo en la cancha, sino también por su condición de país anfitrión y por la presencia destacada de Victor Wembanyama.

En cuanto al sorteo del torneo olímpico, la selección de Estados Unidos ha quedado encuadrada en el Grupo C, junto a Serbia, Sudán del Sur y el campeón del Preolímpico que se llevará a cabo en Puerto Rico. El baloncesto dará inicio el 27 de julio, pero el equipo estadounidense debutará un día después, enfrentándose a la selección de Serbia, liderada presumiblemente por Nikola Jokic.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hombre es condenado por violar a su hija
Hombre es condenado por violar a su hija
Nacionales

Dos condenados por asesinato de ciudadana alemana

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

Deportes

Erling Haaland tendrá un personaje en el videojuego ‘Clash of Clans’

RECOMENDADOS

Publicidad