30 abril, 2024 | 9:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La llama olímpica enciende el camino hacia París 2024

El encendido de la antorcha olímpica se celebró este martes en las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional en la que se invocó al dios Apolo y se entregó la llama al primer portador.

Este martes, en las venerables ruinas de la antigua Olimpia, se llevó a cabo la solemne ceremonia de encendido de la antorcha olímpica, marcando así el inicio de su viaje hacia la ciudad de París, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de este verano.

Este evento, arraigado en la tradición, se lleva a cabo en el sitio histórico de Olimpia antes de cada edición de los Juegos Olímpicos, tanto de invierno como de verano, desde el año 1936. Es una ceremonia que busca establecer un vínculo entre los Juegos de la Antigüedad, que tuvieron su origen en Olimpia en el año 776 a.C., y los modernos.

A 100 días de París 2024

La Gran Sacerdotisa de Olimpia, representada en esta ocasión por la actriz griega Mary Mina, lideró la ceremonia, invocando al dios Apolo para encender la llama olímpica. Este simbolismo ancestral resalta la conexión entre los dioses griegos y la competición atlética. Mina, rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales, pronunció las palabras rituales antes de encender la antorcha, llamando al dios del sol y de la luz para que bendijera el camino hacia París.

El primer portador de la antorcha fue el destacado atleta griego Stéfanos Duskos, quien ostenta una medalla de oro en remo obtenida en los Juegos de Tokio 2020. Su trayectoria y dedicación al deporte lo convirtieron en el portador ideal para iniciar este viaje simbólico. Duskos llevó la llama hasta el monumento erigido en honor a Pierre de Coubertin, el visionario fundador de los Juegos Olímpicos modernos, donde la entregó a la siguiente portadora.

La segunda portadora, Laure Manaudou, una nadadora francesa con tres medallas olímpicas en su haber, incluyendo una de oro en los Juegos de Atenas 2004, recibió la antorcha con emoción y orgullo. Su participación en el relevo refleja la diversidad de deportes y nacionalidades que se unen en torno al espíritu olímpico.

La ceremonia inaugural también incluyó el izado de las banderas olímpica, francesa y griega, seguido de discursos por parte del alcalde de Olimpia y los presidentes de los comités olímpicos internacional, francés y griego. Estas intervenciones resaltaron la importancia de los Juegos como un símbolo de paz y unidad en un mundo lleno de desafíos y conflictos.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), enfatizó el valor de los Juegos como un catalizador de paz y armonía en tiempos difíciles. Del mismo modo, Spyros Kapralos, presidente del Comité Olímpico Griego, destacó el llamado a la paz y el respeto entre las naciones, recordando la antigua tradición de la tregua olímpica que cesaba las hostilidades durante los Juegos en la Antigüedad.

Durante los próximos diez días, la llama olímpica recorrerá Grecia, culminando su viaje el 26 de abril en el histórico estadio Panatinaico en Atenas, escenario de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896. Al día siguiente, la antorcha partirá hacia Marsella, Francia, a bordo del emblemático velero de tres mástiles ‘Belem’, partiendo desde el puerto El Pireo de Atenas.

  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

El incendio en el vertedero de AMSA fue controlado luego de ocho días de tareas para sofocarlo. . . #Incendios #IncendiosNoForestales #AMSA #vertedero #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

accidente de pipa en bulevar El Naranjo
accidente de pipa en bulevar El Naranjo
Nacionales

Paso complicado por accidente en interconexión al bulevar El Naranjo

Deportes

Ronaldo Nazario vende el 90% de las acciones del Cruzeiro

Viral

VIDEO. Motorista hace caballito, pierde el control y choca contra policía

Farándula

VIDEO. A Silvia Pinal por poco la aplastan reporteros que querían entrevistarla

RECOMENDADOS

Publicidad