30 abril, 2024 | 8:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

“Dios ayúdame”: la súplica de una ciclista tras sufrir acoso en carretera

En el video, la ciclista comentó que en el momento de los hechos se encontraba sola en una zona rural cuando un motociclista se acercó a ella para preguntarle si estaba sola.

La ciclista colombiana Lorena Arce denunció, a través de sus redes sociales, los momentos de terror que vivió tras ser acosada mientras se encontraba en una competencia. Según el relato de la deportista, ella seguía una ruta sola cuando fue interceptada por un hombre en motocicleta, quien aparentemente se le acercó de forma malintencionada, asustándola y dejándola en estado de shock.

En el video, Arce comentó que en el momento de los hechos se encontraba sola en una zona rural cuando un motociclista se acercó a ella para preguntarle si estaba sola: “Fue una mirada asquerosa, en el momento me sentí muy incómoda. Estaba en una zona rural, rodeada de vegetación y montañas, no había casas ni personas”, expresó la joven en el video que compartió en sus redes sociales.

“Mi mayor temor era que me metiera al bosque”, dice ciclista víctima de acoso

“Este suceso ocurrió en medio de dos ascensos, es decir, yo acababa de descender 5 kilómetros y empezada una subida con pendiente donde yo no podía ir más rápido”, sentenció la mujer. Lorena agregó que decidió comenzar a transmitir en vivo, ante la preocupación de que el hombre pudiera hacerle daño: “ese asqueroso se estaba masturbando y me dice cosas obscenas. Estaba en un lugar donde no tenía señal, no tenía cómo llamar a alguien”, dijo.

Arce comentó que en su desesperación por salir ilesa de la situación decidió ponerse a orar y pedir la ayuda de Dios: “yo sé que ahorita uno dice ‘yo hubiera hecho tal cosa’, pero en ese momento les digo que uno queda completamente bloqueada, anonadada, sin saber que hacer. Mi temor era que el tipo tuviera algún arma y me metiera al bosque, ahí nadie me iba a encontrar”, sentenció la ciclista en su video.

Lorena detalló que su agresor la persiguió por varios kilómetros, hasta que finalmente la alcanzó y la tocó sin su consentimiento: “más adelante el tipo nuevamente me alcanza en la moto e intenta tocarme”, reveló la ciclista. Con lagrimas en los ojos, la deportista lamentó la situación que vivió, ya que se sintió vulnerada: “lo sucia y lo asquerosa que me sentía de que me hubiera acosado en medio de lo que yo amaba hacer, que era la bicicleta”.

Finalmente, Arce compartió que logró ponerse a salvo y encontró a un grupo de militares, a quienes le pidió ayuda tras el suceso, pero no localizaron a su agresor: “al hombre no lo encontraron, para mi ha sido difícil superar algo así. Siento todo el tiempo que me están persiguiendo, que me van a tocar o que me van a decir algo (…) me da rabia saber que esta situación se queda impune con un sujeto de estos, que tal vez está rodeado de niñas pequeñas o mujeres”, sentenció.

@emisorasunidas897

La guatemalteca Julia Gagnon sigue avanzando en American Idol. . . #JuliaGagnon #AmericanIdol #concurso #canto #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

Deportes

Erling Haaland tendrá un personaje en el videojuego ‘Clash of Clans’

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala declara emergencia nacional por epidemia del dengue

RECOMENDADOS

Publicidad