27 mayo, 2024 | 6:01 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Infantino felicita al Atlético de Madrid por su pase al Mundial de Clubes 2025

La clasificación del Atlético de Madrid se vio favorecida por la derrota del Barcelona en la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.

 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha dirigido un mensaje de felicitación al Atlético de Madrid por asegurar su participación en el próximo Mundial de Clubes FIFA 2025. A pesar de su eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, el equipo español ha logrado su clasificación para esta prestigiosa competición internacional.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Infantino expresó sus más sinceras felicitaciones al Club Atlético de Madrid por asegurar su presencia en el Mundial de Clubes FIFA 2025, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025. Esta será la primera edición de un torneo que se disputará cada cuatro años y contará con la participación de 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro.

Atlético de Madrid estará en el Mundial de Clubes

La clasificación del Atlético de Madrid se vio favorecida por la derrota del Barcelona en la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain. Aunque el equipo rojiblanco fue eliminado por el Borussia Dortmund, logró asegurar su lugar en el Mundial de Clubes gracias a su destacado desempeño en el ranking de la UEFA.

Hasta el momento, la UEFA ha completado once de las doce plazas disponibles para la competición. Los equipos clasificados incluyen a los campeones de la Champions League de 2021 (Chelsea), 2022 (Real Madrid) y 2023 (Manchester City), así como otros equipos como Bayern Múnich, París Saint Germain, Inter de Milán, Oporto, Benfica y Juventus, además del Atlético de Madrid.

La última plaza está reservada para el campeón europeo de 2024, que podría ser el Arsenal si logra la victoria. Sin embargo, si alguno de los otros equipos participantes en la Liga de Campeones, como el Borussia Dortmund, París Saint Germain, Real Madrid, Manchester City o Bayern Múnich, obtiene el título, se abriría la oportunidad para que equipos como el Salzburgo aseguren su clasificación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Video muestra ataque ruso a supermercado en Ucrania

Farándula

La promesa que Farruko Pop les hizo a sus abuelos

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena
Deportes

Rubio Rubín sorprende a Luis Fernando Tena

Deportivo Saprissa
Deportivo Saprissa
Deportes

Deportivo Saprissa es tetracampeón del futbol de Costa Rica

RECOMENDADOS

Publicidad