29 mayo, 2024 | 9:25 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral
Malbec

Día del Malbec: ¿Por qué se celebra todos los 17 de abril?

A continuación, te contamos más detalles de esta fecha y algunas recomendaciones para maridar con esta cepa.

El Malbec, es un vino que se diferencia por su calidad, y aunque nació en Francia, actualmente Argentina es el principal productor a nivel global. El Día Internacional del Malbec surgió a partir del crecimiento y evolución de la producción varietal.

Lo anterior, impulsó a Wines of Argentina, entidad que promueve el vino argentino en el mundo, a establecer un día en el año para celebrar el Malbec. La elección de la fecha no es casual. Un 17 de abril, pero de 1853, se presentó un proyecto para fundar una quinta y una escuela de agricultura en Mendoza.

Malbec

La iniciativa había sido del entonces presidente Domingo Sarmiento, quien propuso transformar la producción de vino del país. Fue precisamente la llegada de la uva Malbec, originaria de Francia, la que inspiró a Sarmiento.

El Malbec tiene su origen francés en el sudoeste de Francia, allí se cultivaba esta cepa con la que elaboraban vinos denominados de Cahors, por el nombre de la región. Estos vinos se consolidaron en la Edad Media y terminaron de fortalecerse en la modernidad.

Marida tu Malbec con los siguientes platillos…

“Su sabor único hace capaz de enamorar a cualquiera, sobre todo si se marida con los platillos correctos”, destaca Gustavo Ovando, de Corchos. Para que puedas celebrar al máximo este día, a continuación, te traemos algunas recomendaciones para maridajes.

  • Carnes rojas a la parrilla: Para este platillo no existe mejor maridaje que un tinto, ya que el sabor potente de la carne requiere de un vino con carácter fuerte.
  • Hamburguesas de cualquier estilo: Este vino es ideal para maridar con este platillo, una recomendación es un Lo Carlos Malbec.
  • Costillas a la barbacoa: La combinación perfecta puede estar en un Achaval Ferrer, un vino 100% Malbec con un sabor suave y frutal con notas minerales.

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Finalmente, un pedazo de pizza con este tipo de vino puede es una explosión de sabor.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
Nacionales

Masivo operativo contra extorsiones en ocho departamentos

Farándula

¿El fantasma de Belinda provocó la ruptura de Christian Nodal y Cazzu?

Nacionales

VIDEO. Captan rostros de asaltantes en plena zona 1

Tendencias

La “pura vida” la podrás vivir entre enigmáticas montañas de Costa Rica y Dreams Las Mareas

RECOMENDADOS

Publicidad