30 mayo, 2024 | 1:17 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Guardiola asegura que “la suerte no existe”, tras perder ante el Real Madrid

El técnico del Manchester City, aseguró que "lo dieron todo" y que "no se arrepiente de nada", pero no pudieron superar el planteamiento defensivo del Real Madrid.

En un duelo lleno de emoción y tensión, el Real Madrid logró imponerse al Manchester City en los cuartos de final de la Champions League, dejando atrás al equipo inglés en una reñida tanda de penales. Tras el encuentro, las declaraciones de Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ofrecieron una visión franca y honesta sobre el desempeño de su equipo y el resultado final.

Guardiola comenzó expresando su reconocimiento hacia el equipo merengue: “Lo primero, felicitar al Real Madrid por clasificarse a semifinales. El Madrid defendió muy atrás, con mucha solidaridad”. Estas palabras reflejan el respeto del entrenador español hacia el conjunto blanco, destacando la solidez defensiva que presentaron a lo largo de la eliminatoria.

Guardiola no asimila la eliminación

El técnico catalán también hizo hincapié en el esfuerzo realizado por su equipo: “Lo dimos todo, no me arrepiento de nada. Lo hemos hecho todo, tanto defensivamente como ofensivamente. Es lo que hay”. Esta declaración muestra la convicción de Guardiola en el trabajo realizado por sus dirigidos, enfatizando que dejaron todo en el terreno de juego.

Guardiola analizó el desarrollo de los tres partidos de la eliminatoria, señalando similitudes en el planteamiento del Real Madrid: “Los tres partidos han sido muy similares, ellos han defendido más atrás, hemos creado muchas oportunidades, pero esto va de marcar goles”. Esta observación destaca la estrategia defensiva adoptada por el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, así como las dificultades encontradas por el Manchester City para concretar sus ocasiones de gol.

En cuanto al desenlace en la tanda de penales, Guardiola aceptó la realidad del resultado: “A veces ganas los penaltis, a veces no. No hemos convertido las oportunidades que hemos tenido”.

El entrenador español elogió la capacidad del Real Madrid para mantenerse firme ante la presión del Manchester City: “Nos hemos enfrentado a muchos equipos cerrados y siempre encontrábamos la manera de encontrar un hueco, hoy nos ha faltado”.

Guardiola concluyó con una reflexión sobre la naturaleza del fútbol y la necesidad de aceptar los resultados adversos: “La suerte no existe y estoy de acuerdo. No hemos conseguido hacer gol. Hemos hecho todo. Qué manera más cojonuda de perder”, sentenció.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Grijalva
Luis Grijalva
Deportes

Luis Grijalva impone su categoría en la Diamond League 2024

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Guatemala, en alerta por primera onda tropical de 2024

Nacionales

Realizan capturas por robo de transformadores

presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
Nacionales

Arévalo: “Vivimos una democracia debilitada por prácticas no democráticas”

RECOMENDADOS

Publicidad