22 mayo, 2024 | 5:36 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Christoper Chang

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

El argentino ahora tendrá un puesto en las fuerzas básicas de los cremas y su lugar será tomado por WIlly Coito Olivera.

 

La noticia que sorprendió a la comunidad futbolística este jueves 18 de abril fue la salida de Iván Franco Sopegno del banquillo técnico del Comunicaciones FC. El club emitió un comunicado oficial anunciando que a partir del viernes 19 de abril, el Director Técnico Willy Coito asumiría la dirección del primer equipo, en reemplazo del argentino.

En el comunicado, el club expresó su agradecimiento a Iván Sopegno por su dedicación y compromiso durante su gestión al frente del equipo, asegurando que seguirá formando parte de la institución, pero esta vez enfocado en las fuerzas básicas del club.

Sopegno no tuvo buenos números con los cremas

La decisión de relevar a Sopegno se produce tras el último partido en el que Comunicaciones empató sin goles contra su archirrival, Municipal, en el marco del Clásico 328 disputado el miércoles pasado. A pesar de que el equipo se encuentra clasificado para la liguilla, la racha de resultados irregulares y la falta de victorias en varios encuentros han sido determinantes para esta determinación por parte de la directiva del club blanco.

Durante su gestión, Iván Franco Sopegno dirigió un total de 15 partidos, logrando 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Si bien el equipo se mantuvo en la zona de clasificación, la falta de consistencia en los resultados preocupó a la directiva, que decidió tomar cartas en el asunto para buscar un cambio que pudiera impulsar al equipo hacia un mejor rendimiento.

La elección de Willy Coito como nuevo director técnico del Comunicaciones FC no es una decisión al azar. Coito cuenta con experiencia previa en el club, habiendo sido campeón en el torneo pasado al mando del equipo. Además, su trayectoria incluye un trabajo previo en las categorías juveniles del club, lo que le otorga un conocimiento profundo de la institución y sus valores.

Foto: Christoper Chang

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad