29 mayo, 2024 | 9:59 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Foto: Congreso

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

El legislador Allan Rodríguez habló de ofrecimientos a cambio de apoyar iniciativas del Gobierno, lo cual ha sido rechazado por ese organismo.

 

Integrantes de diferentes bancadas se pronunciaron este viernes 19 de abril con respecto a la reunión que sostuvo el presidente Bernardo Arévalo con varios diputados del Congreso de la República, en medio de la cual ha surgido una serie de señalamientos.

La parlamentaria Sonia Gutiérrez, quinta secretaria de la junta directiva del Legislativo y quien representa al bloque de la coalición URNG-Winaq, detalló que fue invitada por el mandatario al referido encuentro. Señaló que en este se tocaron temas como el plan de gobierno y una ampliación presupuestaria.

Al respecto del tema, el diputado Román Castellano, electo por el partido Movimiento Semilla, pero actualmente en calidad de independiente, indicó que los señalamientos de compra de votos son infundados y se hacen por quienes integraron la legislatura pasada y son cercanos al expresidente.

Mientras tanto, José Chic, subjefe de la bancada Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS), resaltó que está bien que se busquen concesos de una agenda legislativa; sin embargo, consideró que estos se están dando fuera de tiempo.

@emisorasunidas897

La temporada de lluvias se acerca. Estos son los pronósticos para los próximos meses. . . #Guatemala #Lluvias #TemporadadeLluvias #Insimuveh #climagt #pronosticosclima

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Arévalo y Rodríguez se pronuncian sobre reunión

El diputado Allan Rodríguez, de Vamos, reveló ayer que se dio un acercamiento entre legisladores y el presidente Arévalo y habló de ofrecimientos a quienes respalden las peticiones del Ejecutivo. Agregó que ese organismo busca una ampliación presupuestaria de Q16 mil millones y reducir el presupuesto del sector justicia.

Expresidente del Congreso defiende construcción de búnker

El mandatario desmintió las declaraciones de posible compra de voluntades y adelantó que analizará acciones legales por lo expuesto por el parlamentario. Indicó que en la reunión se buscaba presentar a los miembros del Congreso que querían escuchar el plan para una reforma.

“Ni a los dos (diputados) de Vamos, ni a ninguno de los demás se les ofreció absolutamente nada, más que el compromiso para lograr que efectivamente hacer realidad ese mandato que hemos recibido”, añadió.

* Con información de Dayana Rashón, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

sesión en el Congreso de la República
sesión en el Congreso de la República
Nacionales

Congreso realizará Sesión Solemne por el Día de la Constitución

Deportes

Juicio que investiga la muerte de Maradona dará inicio en octubre

Deportes

Vincent Kompany es nuevo entrenador del Bayern Múnich

allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
Nacionales

Masivo operativo contra extorsiones en ocho departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad