30 mayo, 2024 | 1:05 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
incendio en el vertedero de Amsa
Foto: Conred

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Según se indicó, la Conred mantendrá un monitoreo en el área con el objetivo de identificar de manera oportuna cualquier nuevo foco de incendio en las plataformas de ese vertedero.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este viernes, 19 de abril, que el incendio en el vertedero administrado por la Autoridad para el Manejo de la Cuenca y del lago de Amatitlán (AMSA) quedó 100 % liquidado y controlado.

El siniestro que se registra a la altura del kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva, quedó controlado y liquidado al 100 % tras 13 días de esfuerzos interinstitucionales para sofocar las llamas.

El Sistema de la Conred mantendrá un monitoreo constante del área, con el objetivo de identificar cualquier nuevo foco de incendio que pueda registrarse en alguna de las plataformas que compone el vertedero.

Acciones en incendio en vertedero

La noche del pasado martes, 16 de abril, se identificaron nuevos focos activos en el vertedero de AMSA, esto luego de que había quedado liquidado el siniestro desde el pasado domingo.

Angela Leal, subsecretaria de Gestión de Reducción del Riesgo de la Conred, se refirió a la situación durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas. Explicó que el último reporte que se tiene, que es de las 03:00 horas de hoy, continúa con el mismo dato, de 100% controlado y 95% liquidado.

¿Cuál es la situación en el vertedero tras detectarse nuevos focos de incendio?

Asimismo, dio a conocer que el área donde permanecen los focos es la ladera de la plataforma 5, misma que corresponde al porcentaje pendiente de liquidación, donde aseguró que “quedó un rescoldo” de este incendio.

Según indicó, en un área que tiene unas condiciones de mucho peligro. Hay una fractura, un barranco de 30 metros y es bastante inestable el suelo, entonces no se puede entrar con maquinaria ni llevar personal a ese punto porque podría suceder cualquier eventualidad.

@emisorasunidas897 La calidad del aire en la Ciudad de Guatemala ha empeorado debido a la contaminación y la coloca en un estado de muy dañino para la salud. . . #Guatemala #CalidadDelAire #Incendios #IncendiosnoForestales #AMSA #vertedero #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Realizan capturas por robo de transformadores

presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
Nacionales

Arévalo: “Vivimos una democracia debilitada por prácticas no democráticas”

sesión solemne por aniversario de la Constitución en el Congreso
sesión solemne por aniversario de la Constitución en el Congreso
Nacionales

Congreso conmemora el XXXIX Aniversario de la Constitución Política

Farruko Pop
Farruko Pop
Farándula

Artista guatemalteco realiza corrido dedicado a Farruko Pop

RECOMENDADOS

Publicidad